Trabajar en una oficina implica que vas a tener unos horarios, vas a tener que madrugar y vas a tener que compartir el espacio con otras personas con las que posiblemente acabes teniendo conflictos.
Todo esto no va a ocurrir si miras la opción del coworking porque vas a contar con espacio propio, vas a poder trabajar sin interrupciones y te centrarás en lo importante.
Hay muchas ciudades de España que llevan desde hace años ofreciendo estos espacios privados para que los teletrabajadores o los autónomos se puedan sentir bien mientras están llevando a cabo su cometido.
Paga menos y ten un espacio para trabajar
Hay profesionales que están trabajando por su propia cuenta y por desgracia no pueden hacer frente a un alquiler porque entonces todo el dinero que están ganando se iría directamente a la basura.
Hay una opción la mar de buena y es el coworking ya que así vas a poder trabajar tranquilamente, estarás centrado en lo tuyo y tendrás un espacio propio además de que pagarás mucho menos.
Has de saber que, en el coworking, puedes encontrar otros profesionales que se dediquen a hacer lo mismo que tú, vas a conocer a gente nueva y probablemente te ayudarán a tener buenas ideas.
Lo que sí saben los profesionales que eligen el coworking es que quieren pagar mucho menos por hacer uso de una sala y por utilizar el wifi.
Cada vez son más las personas que eligen esta forma de trabajo porque no tienen la necesidad de pagar 500 euros mensuales por un alquiler que a lo mejor un día tendrán que dejar.
La razón por la cual muchos trabajadores eligen el coworking
En algunas ciudades de España verás que hay edificios en los que hay señalado que existen espacios de coworking y, si eres autónomo o teletrabajas, puede ser que esta forma de trabajar te interese mucho más.
Hay trabajadores que afirman que en casa no pueden realizar su trabajo porque se desconcentran y el coworking les permite estar casi todo el día trabajando y así producen más.
Afirma Mitre, 126 workspace, entidad que lleva años ofreciendo a los clientes un buen servicio de alquiler de despachos en Sant Gervasi, que va a suponer un gran ahorro para muchas personas y son ideales estos espacios para los autónomos y emprendedores.
Lo que hay que saber en este sentido del coworking es que, los emprendedores y los teletrabajadores van a compartir un espacio de trabajo con otros profesionales y podrán aprender de los mismos.
Es una manera de ahorrar en un alquiler todos los meses, te pueden aportar los compañeros conocimientos variados y, cuando creas que no estás bien en dicho lugar, puedes irte y no tendrás que pagar más por el espacio que estabas utilizando.
Vas a contar con profesionales en los espacios de coworking
Hay personas que prefieren trabajar solas porque así se concentran mucho más y no tienen la necesidad de hablar con alguien o de conocer a la persona que se encuentra al lado.
De hecho, si te fijas bien, cuando trabajas en una oficina, quieras que sí o quieras que no, tienes que entablar conversación con tus compañeros y a veces no tienes ganas de hacerlo.
Si eres de las personas que, mientras estás trabajando o tomándote un café, quieres hablar con otros profesionales para ver si te pueden aportar ideas positivas, el coworking es para ti.
Podrás tener mejores ideas porque vas a tener a tu alrededor profesionales que van a tener experiencia y conocimientos en áreas diversas y así no te aburrirás.
Es una buena alternativa de trabajo y muchos autónomos lo están considerando en la actualidad porque, viendo el panorama laboral, tienen que conseguir trabajo de alguna forma.
Vas a pagar mucho menos y vas a producir más
Cuando un trabajador tiene que pagar un alquiler alto, trabaja pero, por desgracia, tiene en mente de forma constante que tiene que guardar cierta cantidad de dinero porque, antes de que termine el mes, tiene que pagar el alquiler.
Tranquilo porque esto no te va a pasar si eliges el coworking porque tienes planes diferentes, tienes tarifas muy variadas y vas a poder elegir lo que quieras.
¿Estás pensando en acudir a la oficina toda la semana?, pues hay un plan específico para ti y solamente vas a pagar cada vez que tengas que acudir y que estés trabajando.
¿Lo tuyo es más de trabajar 4 horas diarias?, pues solamente vas a pagar por esas 4 horas en las cuales estén llevando a cabo las funciones que tienes que realizar.
Verás que la diferencia con respecto al pago de un alquiler es bastante considerable y, de esta forma, vas a poder ahorrar y te podrás preocupar de lo que de verdad te importa.
La evolución de la forma de trabajar ya está aquí
¿Quién ha dicho que en pleno siglo XXI haya que estar trabajando acudiendo a una oficina de lunes a viernes?, pues quita de la mente esa idea porque hay muchos autónomos y emprendedores que ya se han pasado al coworking.
Muchos trabajadores opinan que no es nada productivo acudir a una oficina a las 08:00 de la mañana porque se acaba muy cansado y, conforme van pasando las horas, tienes menos ganas de trabajar.
Con el coworking esto no pasa porque tu vas a elegir tus horarios, vas a trabajar durante las horas que te vengan mejor y así vas a poder producir más y estarás más descansado.
De hecho, se está probando que, las personas que eligen el coworking, producen mucho más, llevan a cabo un número mayor de tareas en menos tiempo y esto en una empresa se acaba notando.
Pásate ya a esta forma de trabajo, ve a la oficina cuando tu quieras, conoce gente que te puede aportar ideas nuevas y así podrás llevar a cabo tu labor de mejor manera y más concentrado.
¿Qué opinan las empresas que ofrecen el coworking?
Todos aquellos profesionales que trabajan en una oficina y que están ofreciendo el coworking a los emprendedores, creen que se trata de una genial idea y que es buena alternativa ya que hay personas que quieren trabajar pero a determinadas horas.
Así, gracias al coworking, vas a poder tener un horario fijo de trabajo, podrás estar en casa, aprenderás mucho porque no estás solo sino que estás acompañado de otros profesionales y tendrás más tiempo libre.
Lo que dicen muchos expertos es que el coworking es para toda aquella persona que esté buscando flexibilidad y que quiera trabajar o en horario de mañana o en horario de tarde.
Piensa que, muchas de las personas que hacen uso de estas oficinas no son funcionarios ni son personas que tengan trabajo estable sino que, al contrario, son autónomos y necesitan tener un espacio donde celebrar cada determinado tiempo reuniones.
No tienen esa necesidad de ir buscando un alquiler para hablar con los clientes pero, cuando tienen que hablar con alguno de un asunto importante, saben que van a tener a su disposición una oficina para hablar tranquilamente.
Sin horarios, podrás trabajar a tu manera
¿Quién quiere tener un horario de 08:00 a 15:00?, pues ya te digo yo que pocas personas aunque es cierto que hay quien se acaba acostumbrando a tener este tipo de horarios.
Si eres una persona trabajadora, si te gusta ganar dinero pero no estás de acuerdo en hacerlo en determinados horarios fijados y eres autónomo, cuenta con que el coworking es lo que necesitas.
Un espacio que vas a poder alquilar durante el tiempo que creas conveniente, vas a estar posiblemente con más profesionales, vas a tener conexión wifi y, en el caso de que necesites tener una sala de reuniones para ti, puedes reservar para el momento que quieras.
Muchos autónomos confirman que no trabajan durante todo el día y a veces necesitan contar con una oficina porque quieren hablar con un cliente sobre un tema importante y no lo quieren hacer en una cafetería.
Puedes pensar que se trata de una idea pésima pero el coworking ofrece espacios variados a profesionales que no se pueden permitir pagar todos los meses cierta cantidad de dinero por un alquiler.
Todas las ventajas que tiene el coworking
Aquí tienes la primera ventaja que te va a ofrecer el coworking: flexibilidad de uso porque, dependiendo de las horas que vayas a necesitar para trabajar, podrás elegir el plan que más se adapte a lo que buscas.
Otra ventaja más que se puede añadir es que el autónomo o el emprendedor va a tener un espacio propio en el que llevar a cabo sus funciones, no tendrá problema con nadie más porque nadie entrará a la oficina y así podrá ser más productivo.
Contarás con una rutina de trabajo y así, pase lo que pase, tendrás un horario, contarás con despacho durante el tiempo que quieras y podrás trabajar sin interrupciones.
Una ventaja más que añaden algunos profesionales es que pueden aumentar la cartera de clientes porque se van a relacionar con otros profesionales y así entre todos se van a poder ayudar.
Podrás aumentar tus redes de contacto porque conocerás a gente cada vez que acudas a la oficina que hayas alquilado y sabrás si algún cliente necesita de tus servicios.

