Tecnología punta, el secreto de una empresa de éxito

Tecnología punta, el secreto de una empresa de éxito

15 octubre, 2019

Los software constituyen una herramienta muy útil para automatizar todos y cada uno de los procesos que se realizan en una empresa. En la actualidad, todas las empresas, independientemente de su naturaleza y tamaño, los usan. Si quieres saber cuáles son los más útiles, continua leyendo este artículo.

Los mejores software para la empresaria

1. Programas de gestión de quipos

  1. Asana: organizador de tareas que permite coordinar proyectos en tiempo real, favoreciendo la coordinación y la comunicación del equipo. Permite crear tareas, asignarlas y establecer una fecha límite.
  2. Trello: es una herramienta para organziar tareas de ,uy fácil manejo y totalmente gratuito. Permite organizar las tareas y ver la evolución del trabajo.
  3. Basecamp: es una útil herramienta que permite organizar proyectos fácilmente. Mejora la comunicación, permite enviar documentos, planificar y asignar tareas, etc.
  4. Monday: Permite la gestión de flujos de trabajo, mejora la comunicación, permite la gestión de calendarios y planes, en fin, que es súper completo.
  5. Active Collab: esta herramienta incorpora listas de tareas, y sirve, además, para calcular el tiempo que se invierte en realizarlas. También hace posible adjuntar y enviar documentos.
  6. Meistertask: es una utilísima herramienta que permite coordinar el trabajo de varias personas a la vez, y analizar los resultados, ya que permite la emisión de informes.

2. Programas para la automatización de marketing y CRM

  1. Mailchimp: es una herramienta muy útil y fácil de usar, que sirve para el envío de campañas de email, que mejora de manera importante la comunicación con los clientes.
  2. Eloqua: es una herramienta de marketing que se usa para la segmentación del público objetivo, la creación de campañas de conversión, scoring, así como la automatización de algunos procesos… Todo esto la convierte en un apoyo muy interesante en cualquier empresa.
  3. Infusionsoft: Este es un software de ventas y marketing que aúna la gestión del email, ecommerce y redes sociales. Esta herramienta permite la creación de campañas evaluar los resultados.
  4. Active Campaign: esta herramienta cuenta con su propio CRM, automatización de procesos, envío de emails, etc.
  5. Zoho: dispone de CR propio, permite la crear emails, gestionar proyectos, etc. Además ofrece más de 40 opciones distintas de gestión empresarial.

3. Programas para comunicación interna y envío de datos

  1. Slack: esta herramienta hace de chat y permite conectarla a diferentes aplicaciones. De esta forma se puede reducir de manera importante la cantidad de emails que se envían.
  2. Chat de Gmail: es el chat del correo de Gmail, y es muy útil y rápido para comunicarse con las personas que se incluyen en la agenda.
  3. Wetransfer: se trata de un sistema de envío de documentos grandes, ya que soporta hasta 2Gb. Si quieres más capacidad, puedes optar por la opción de pago.
  4. Dropbox: sirve para almacenar documentos en la nube y compartirlos, lo que permite prescindir del servidor propio y crea varias copias de seguridad de manera automática.

4. Programas de diseño y fotografía

Canva: es una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para crear imágenes sin necesidad de contar con un profesional. Cuenta con plantillas personalizables para redes sociales, folletos, carteles…

Sketch: combina distintas herramientas de diseño que permite diseñar imágenes de manera fácil. Es más sencillo que Photoshop, pero muy similar.

5. Softwares para almacenar y compartir información

  1. Google Drive: esta herramienta permite almacenar, compartir y editar documentos en línea fácilmente, y puedes elegir entre la versión gratuita o la de pago, que tiene mauor capacidad.
  2. Google Form: sirve para medir cosas como la satisfacción de los cliente, crear encuestas, personalizadas y enviarlas por email. Así mismo, analiza los resultados obtenidos.
  3. Doodle: permite programar horarios, cerrar reuniones o citas…
  4. SurveyMonkey:permtie crear encuestas directamente desde la plataforma y enviarlas al público. Es similar a Google Form.
  5. Typeform: permite crear cuestionarios atractivos e interactivos, recopilar datos y analizar los resultados.
  6. Officevibe: sirve para medir el bienestar de la empresa, por medio de encuestas que se envían regularmente a los empleados. Además permite analizar los resultados obtenidos.

6. Software de contabilidad y facturación

  1. Anfix: es una sensacional herramienta que permite llevar las cuentas de la empresa, ayudando a la gestión financiera y que permite almacenarla en la nube para crear facturas, subir los tickets de gastos, gestionar la contabilidad de forma automática, etc, lo que permite ahorrar mucho tiempo y dinero a la empresa.

7. Software de corte para empresas especializadas en maquinaria de corte industrial

1. CISCAD® es el software de corte que ha desarrollado la empresa española TECOI, que tiene la capacidad de trabajar aplicando distintas calidades de corte en función del trabajo a realizar. De esta manera, es posible cortar agujeros con distinta velocidad, así como controlar la altura de los contornos.

Si quieres mejorar todos tus procesos, apuesta por la tecnología.