Sostenibilidad y tecnología, pueden y deben, caminar juntos

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El sector del packaging ha de enfrentarse a nuevos retos, ya que se está viviendo una auténtica revolución en esta industria y para el próximo año, se esperan grandes cambios y novedades. Así, pues, ha llegado la hora de reinventarse, para poder competir en un mercado tan saturado como el actual, y ten en cuenta, que las nuevas tendencias, se quedarán durante unos años. El packaging de hoy se ha vuelto funcional. Ya no es simplemente un modo de proteger y guardar un producto determinado, sino que, en la actualidad, es la viva imagen del mismo, e influye de manera importante a la hora de comprar. Porque en igualdad de condiciones, la mayor parte de los consumidores y consumidoras, elegirán el envase más atractivo.

Está totalmente demostrado que más del 60% de los consumidores elige un producto por el packaging, y el 41% repite si se ha establecido una buena comunicación entre ambos. Así lo aseguran en Noreste, un estudio de diseño gráfico, packaging y dirección de arte en Barcelona, que ha participado en infinidad de proyectos con éxito, siempre mostrando en todos y cada uno de ellos, la imagen más atractiva de la marca. Porque son capaces de contar, con cada trabajo, auténticas historias, de transmitir emociones únicas.

Packaging sostenible y comercio online trabajando juntos

Un packagin bonito, funcional, hará sentir bien al cliente, que también se verá atractivo, y la marca o empresa, conseguirá posicionarse frente a la competencia. Y por otro lado, está la funcionalidad. Al consumidor le gustan los envases reutilizables, son prácticos y además es un gesto muy ecológico que ayuda a reducir la contaminación del medioambiente. Además, el cliente siente que le han hecho un regalo, algo que favorecerá su fidelidad al producto o marca. Por eso, amig@s, el envase tiene que ser moderno, atractivo, novedoso, actual, atractivo…

El envase es, a día de hoy, la mejor herramienta para atraer a los consumidores y consumidoras. Es lo primero que van a ver en los lineales del súper, junto a otros artículos de las mismas características y en la decisión de compra, más que el precio, influye el packaging, según las encuestas, e incluso puede llegar a ser determinante.

A la hora de comprar algo para regalar, el envase es todavía más importante, formando parte del propio regalo. Es un plus, y constituye, sin lugar a dudas, un valor añadido. El packaging ya no consiste solo en producir envases, embalajes y contenedores de productos. En la actualidad constituye la mejor estrategia de marketing, debido a sus enormes posibilidades comunicativas. En la era de la información y la comunicación, el packaging, es el mejor aliado de una marca.

El Congreso Nacional de Packaging 4.0, que se celebra en el marco de Pick & Pack del 12 al 14 de febrero de 2020 en Barcelona, analizará las nuevas tendencias en packaging así como las innovaciones tecnológicas aplicadas a esta industria. Marina Uceda, directora de Pick & Pack, ha hecho las siguientes declaraciones respecto a la influencia del packaging en la decisión final del consumidor: “en esta decisión, los consumidores valoran la facilidad de uso, la información que proporciona o la aplicación de sistemas inteligentes e interactivos. Así, el Smart packaging se ha convertido en una tendencia cada vez más importante para el sector contribuyendo en la fidelidad del consumidor. Por ello, Pick & Pack se ha propuesto analizar el papel de los envases y embalajes de diseño como elementos de comunicación, y descubrir las diferentes aplicaciones del neuromarketing”.

Porque en un mundo que valora cada vez más la imagen, el packaging se ha convertido en la mejor estrategia de marketing. No solo sirve para proteger y contener el envase en condiciones hasta llegar al cliente final. El envase del siglo XXI es seductor, es capaz de despertar auténticas emociones, gracias a la personalización. Y no conviene olvidar, que un envase atractivo, reutilizable, que consiga despertar sentimientos y sensaciones, se va a conservar, no se va a deshechar, contribuyendo con ello al cuidado de la naturaleza.

Pick & Pack, reunirá a más de 7.000 profesionales y a 180 expertos internacionales del sector, para demostrar que el packaging sostenible y el comercio online, pueden trabajar juntos. Así mismo, se debatirá sobre el concepto de Greenwashing, que la wikipedia define de la siguiente manera: ecoblanqueamiento, lavado verde o lavado de imagen verde es una forma de pseudoecologismo, una propaganda en la que se realiza márquetin verde de manera engañosa para promover la percepción de que los productos, objetivos o políticas de una organización son respetuosos con el medio ambiente con el fin de aumentar sus beneficios.

Porque sostenibilidad y tecnología, pueden y deben, caminar juntos.

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