Serigrafía

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En este artículo se va a hablar de la serigrafía ya que se trata de una técnica de personalización que resulta muy popular porque consiste en plasmar imágenes además de textos sobre cualquier tipo de material.

Se podría llegar a definir como un método por medio del cual se transfieren imágenes que son trazadas en una plantilla sobre una malla con tinta en la superficie.

Es una técnica que se considera tradicional además de muy popular y suele ser la elegida por las empresas para poder marcar diseños en distintos productos porque permite que se pueda reproducir una imagen sobre distintos tipos de superficies.

Serigrafía, ¿qué es?

Cuando se habla de serigrafía se hace mención a un método de estampación que va a permitir en todo momento que se puedan transferir imágenes que están trazadas en una plantilla sobre una malla haciendo uso de tinta directamente a una superficie.

Es una técnica que puede presumir de tener muchos años de historia aunque no se le llega a atribuir ningún autor en concreto como es el caso de la imprenta o de la litografía aunque se reconoce su uso por parte de los egipcios y de los chinos.

Con respecto a la serigrafía se puede decir:

  • Es económica: Por medio de unos elementos que resultan básicos vas a poder empezar a estampar en cualquier lugar y los materiales que se emplea para ello suelen ser económicos. El kit básico para empezar a realizar esta técnica es una pantalla entelada, una racleta, tintas y unas pocas cosas más.
  • Se trata de un proceso tradicional: Conforme ha ido pasando el tiempo se ha ido perfeccionando aunque la esencia sigue siendo la misma.
  • Es una técnica que está llena de posibilidades: Permite que la creatividad campe por doquier y si empiezas desde cero descubrirás todas las opciones que puede llegar a ofrecerte.

Usos que tiene la serigrafía

Pues sí, como verás de la mano de Serijerez la serigrafía tiene muchos usos y en este artículo vas a conocer cada uno de los:

  • Se puede emplear para llevar a cabo el estampado textil en camisetas, vestidos, material de deporte y en general en todo tipo de prendas.
  • Se emplea en pinturas además de en dibujos, carteles y otro tipo de productos.
  • Se emplea en la impresión de plásticos, ya sean marquesinas, paneles o elementos que sean de decoración además de placa de señalización.
  • En impresión de la madera y del corcho o bien para aquellos elementos que sean de decoración, muebles.
  • En la impresión de calcomanías y de etiquetas además de que las calcomanías pueden ser al agua y secas o vitrificables.
  • En decoración de cristales, para espejos y material y en general para todo tipo de máquinas recreativas.
  • En cualquier tipo de material para decorar escaparates además de mostradores, vitrinas e interiores de establecimientos.
  • Decoración por medio de esmaltes y vitrificables de barro, porcelana.
  • También se emplea en rotulación y en el marcaje con transportadores para vehículos además de material de automoción.

¿Cuáles son las ventajas de la serigrafía?

  • Se puede imprimir sobre distintos tipos de materiales.
  • Puede ofrecer la posibilidad de imprimir en distintos tamaños incluyendo tamaños que suelen resultar imposibles de replicar con otro tipo de técnicas de impresión.
  • La relación existente entre el precio que se paga además de la calidad de la impresión suele ser buena.
  • Se obtiene buena reproducción con el color pero va a depender de la tinta que se llegue a emplear.
  • El proceso de impresión de serigafía suele resultar económico además de que es sencillo.

Algunas características de la serigrafía

Verás que se trata de una técnica que es perfecta para ser empleada en objetos que son delicados ya que carece de fuerza de impresión.

A pesar de que se trata de una técnica con fuerza de impresión baja las impresiones que se realizan tienen gran duración y se ven perfectas.

Se pueden usar distintos tipos de tintas cada una de ellas se puede adaptar de una buena forma al objetivo que se tiene en mente y quiere decir que se pueden hacer uso de tintas de resina, de aceite.

Se trata de una técnica de impresión que resulta flexible y que se adapta a distintos tipos de materiales y puede usar distintos tipos de tintas además de que este tipo de impresión suele ser idónea para objetos que son de pequeño tamaño y para aquellas superficies que son grandes.

Va a permitir que se puedan llegar a agregar diferentes tipos de texturas o de relieves sin que se tenga el más mínimo problema.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionados

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

La importancia de las imágenes en el diseño web

Una de las partes más importantes de la composición del diseño web son las imágenes. Marcan, en primer lugar, la estética de la web, pero también el entendimiento. Es decir, facilita la comprensión del contenido,

¿Qué es un programa de gestión para Pymes?

Lo primero que debemos valorar es que las empresas deben hacer la gestión más sencilla de la administración. Los profesionales del sector de softwaredegestionpymes.com, se han ido extendiendo como una de las maneras más sencillas

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio