Regalo de Reyes para adultos: cómo escoger y acertar en la elección

Regalo de Reyes para adultos: cómo escoger y acertar en la elección

Elegir un regalo no siempre es fácil pues no siempre se conoce lo suficiente a la persona que lo recibirá, por lo que la elección suele pasar por varias etapas que suelen generar bastante estrés.

Lo importante es no entrar en pánico viendo cómo se acercan las fechas y aún no tenemos el regalo en la mano, pues aunque a veces pareciera una búsqueda imposible, hay algunas maneras de llegar a los mejores regalos, si se siguen algunos consejos.

Elegir el regalo de un adulto es más complicado que el de un niño, pues por lo general ellos mismos dan pistas o dicen directamente qué les gustaría recibir, pero en el caso de los mayores, la elección es más difícil, en primer lugar porque pueden comprarse las cosas que necesiten o que más le gusten y en segundo lugar, porque no suelen ser los más comunicativos en ese particular.

Frases como “no te preocupes, cualquier cosa está bien” o “la verdad es que no necesito nada” suelen ser constantes cuando se acerca una fecha como la llegada de los reyes o algún cumpleaños, sin embargo sabemos que recibir un regalo por muy grande o pequeño que sea siempre es un placer, lo importante es que sea el correcto.

Para hablar de cómo escoger el regalo correcto, contactamos con PhotoOriginalGifts, especialistas en regalos personalizados para que nos cuenten la mejor manera de elegir un obsequio basándonos en la personalidad y gustos de quien lo recibirá.

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir el regalo correcto?

Lo primordial antes de elegir un regalo, es entender que ese obsequio especial es para una persona en específico. Eso es lo que lo hace personal, interesante y demuestra que quien lo obsequia se ha tomado un tiempo para seleccionar lo que mejor se adapte a las necesidades de quien va a recibirlo.

Es por ello que siguiendo los consejos que compartiremos a continuación, la elección de un regalo se hará mucho más sencilla:

  • Presta atención a los gustos de la persona

Cuando se va a regalar algo, este es el punto focal de la situación, pudiéramos decir que no sólo es el primer paso, sino el paso más importante. Pues siempre que se quiere regalar algo, debe hacerse pensando en la otra persona, sus necesidades, gustos, ocupaciones, intereses y todo aquello que se pueda tomar para que ese obsequio sea funcional.

En este punto, la empatía es fundamental pues desde allí es que el regalo se convertirá en algo especial, por lo que esto es primordial para acertar al darle a cualquier persona un obsequio. Pensando en ello, hablar con la persona, revisar sus redes sociales o hablar con personas cercanas, puede ser una forma de entender cuáles serían las posibles opciones, así como también los posibles descartes.

¿Por qué es importante saber cuales son los posibles descartes? Pues porque son opciones que no se deben considerar, pudiéramos verlo así, si a una persona no le gustan los cómics o películas de superhéroes, una figura de acción coleccionable no es la mejor opción de regalo.

  • Juega con la imaginación y haz listas de posibles regalos

Teniendo en mente sus gustos personales y sus necesidades, se pueden comenzar a pensar en los posibles regalos, este punto se vuelve a centrar en ejercicios de empatía, pues tenemos que ponernos en el lugar de la persona a la que se le va a regalar y pensar qué necesita y por qué lo necesita.

Partiendo de la empatía, se pueden comenzar a hacer listas de posibles regalos que encajen con sus gustos, si la persona que recibirá el obsequio es una lectora empedernida, se puede jugar con cosas como completar una serie de libros que tenga incompleto, o un nuevo libro que sea de su género favorito, o también pudiera ser una lámpara para que pueda leer mejor.

Todas esas opciones son válidas, por lo que hacer una lista de ellas y tener varias puede hacer más sencilla la elección final, pues debemos estar prevenidos ante cosas que nos impidan llevarnos la primera opción o lo que más nos llamará la atención, pues sobre todo en estas fechas, puede que lo que se encuentre en una tienda hoy, mañana ya no esté disponible.

  • Elige dónde comprarás el regalo y con cuanto tiempo de antelación

Es evidente que a día de hoy no es necesario salir de casa para comprar un regalo pues la tecnología nos permite hacerlo con un solo click, sin embargo, a veces la mejor opción es ir a la calle, visitar varios lugares, ver la calidad del producto y además tener varias opciones de precios a la mano.

Si se decide realizar la compra electrónicamente, hay que pensar en los tiempos en los que este llegará a nuestras manos, pero además también debe calcularse el tiempo de retorno en caso de algún error en el pedido o en caso de que este llegue con alguna falla.

Por otra parte, si se trata de la elección tradicional, también hay que planificar los tiempos en los que se buscarán las posibles opciones considerando las rutinas laborales y todas las responsabilidades que cualquier persona debe cumplir. 

  • Define un presupuesto

Con la lista de opciones viables y ya tomando en cuenta si se pedirá por internet o si se buscará de la manera tradicional, hay que definir un presupuesto que se adapte a lo que se puede pagar según las finanzas de quien hará el regalo.

En este punto es muy importante no excederse ni endeudarse para hacer un regalo, pues si bien es cierto que se quiere hacer feliz a la otra persona, no se pueden sacrificar las cuentas y responsabilidades por ello. Por lo que lo ideal es definir un presupuesto y respetarlo en la medida de lo posible.

Sin embargo, tal vez el regalo elegido se sale del presupuesto que se definió, pero si el regalo es perfecto, siempre puedes intentar unir a varias personas para compartir gastos, si es así, lo ideal es que al momento de entregarlo todos aquellos que colaboraron puedan estar presentes.

  • Utilidad o propósito

Si volvemos al ejemplo del inicio, de nada sirve regalar una figura de acción a una persona que no disfruta de este tipo de contenido audiovisual, pero si tomamos el ejemplo del lector, una lámpara de lectura es un regalo funcional, en cualquiera de los casos los regalos deben ser pensados para que tengan una utilidad o un propósito. Ya sea completar una colección de figuras de acción o una pequeña estantería para una nueva saga de libros, lo importante es que tengan una razón de ser.

Esta razón de ser es fundamental para que el regalo sea valorado, pues en muchos casos los obsequios al no ser útiles o no tener un propósito definido, suelen ser aquellos que pasan sin pena ni gloria o que luego son cambiados por algo más funcional.

Un punto importante a considerar en este particular, es que en caso de no estar 100% seguros de que la elección es la correcta, siempre se puede guardar la factura de compra y entregarla junto con el regalo, para que en caso de que no sea de utilidad o del gusto de la persona, esta pueda cambiarlo por algo más adaptado a sus necesidades y gustos.

  • Regalo en metálico

De no encontrarse el regalo perfecto, una buena opción puede ser entregar el presupuesto que se había definido en metálico, ya sea en un vale de regalo de alguna tienda o aplicación, o en efectivo para que sea la persona la que decida en qué quiere gastarlo.

Aunque pueda parecer muy impersonal, muchas personas prefieren que el regalo sea en metálico para ellos poder escoger lo que quieren, según lo que necesiten en el momento o para gastarlos en lo que deseen, así que es una opción que se puede barajar.

  • Los regalos no tienen género

Uno de los grandes errores a la hora de elegir un regalo es separarlos en “cosas de hombres y cosas de mujeres”, los gustos de las personas no son definidos por su género, sino por su personalidad, y es este el punto focal a la hora de obsequiar algo.

Por lo que lo ideal es basarnos en ella para poder hacer un regalo que disfruten y que puedan valorar. Así como hay hombres que disfrutan de un día de spa, hay mujeres que les gustan las reparaciones del hogar y que un taladro puede ser el mejor de los regalos, lo importante es pensar siempre en las cosas que esa persona en particular disfruta y partir de allí.

La realidad es que elegir un regalo no tiene que ser tan complicado si se toman en cuenta la empatía y los gustos individuales, pues partiendo de allí, la mitad del trabajo ya está hecho. Con lo que debe tenerse cuidado es evitar regalar algo que ya tenga o que sea verdaderamente innecesario, la idea al regalarle algo a un ser querido durante estas fechas es no sólo hacerlo sentir especial, sino obsequiarle algo que pueda generar en esa persona buenas energías.