Recambios automovilísticos para empresas

26 agosto, 2014

Hoy en día el ahorro es totalmente necesario dentro del mundo empresarial. Si antes ya era importante buscar el mejor precio en todo, ahora  lo es aún más. Un lector asiduo a este blog nos envió una consulta privada sobre su necesidad de ahorro automovilístico. Se trata de una empresa de transportes que gasta una media de 6.000 euros anuales en recambios y talleres.

Repuestos Integran son una empresa joven pero que cuenta  con más de 10 años de experiencia en el sector del recambio. Concretamente son especialistas en la distribución de volantes y embragues de las mejores marcas como Luk, Sachs y Valeo.

Las empresas que trabajan asiduamente con vehículos tienen muchísima fluctuación en sus beneficios económicos debido al precio del barril de petróleo y al precio del litro de gasolina y esto es algo que tienen en cuenta desde el primer momento. Varias auditorías al año suelen controlar y prever dichas fluctuaciones. El problema es que no sólo tienen que jugar con este problema sino que también deben contar con las averías de dichos vehículos.

Está claro que cuanto más nueva es la flota menos desgaste tienen los coches y camiones y menos problemas dan, pero no se puede tener una flota de vehículos  nueva todos los años, ni siquiera cada tres o cuatro años, por eso es tan importante encontrar proveedores y distribuidores de recambios automovilísticos que aporten un ahorro extra a la empresa sin perder la calidad ni la garantía que dan las principales marcas del mercado.

Esperamos que con este artículo nuestro asiduo lector encuentre un punto de partida para la búsqueda de ese beneficio económico o de esa ayuda que estaba buscando pero también hemos querido compartir esta información  con los nuevos empresarios que a veces no tienen en cuenta todas las variantes que pueden hacer que su negocio sea rentable o no lo sea, algo que un empresario con más experiencia no suele pasar por alto.

Y es que conseguir recambios de calidad a buen precio puede hacer variar notablemente el precio con el que tú puedes ofrecer tus servicios y eso hará que obtengas más o menos clientes y esto a su vez te dará el margen que necesitas para seguir adelante y que tu nuevo proyecto empresarial no se quede en algo que empezaste y no pudiste acabar.

Y no hablamos sólo de empresas de transportes, pensad también en restaurantes de comidas a domicilio cuya flota de vehículos debe tener un mantenimiento continuo, o en una empresa de electrónica que ofrece sus servicios los hogares españoles. Incluso, no hace mucho, conocí a toda una aventurera que ha puesto en marcha una empresa veterinaria móvil que lleva la clínica al portal de tu casa para que tus amigos peludos sufran lo menos posible en traslados. Ella, actualmente, cuenta con tres vehículos adaptados pero quiere ampliar su flota y no le vendrá nada mal tampoco toda esta información.