¿Qué es la publicidad nativa? No todo el mundo lo sabe pero está pegando fuerte y es necesario que nos pongamos todos un poco al día con estos términos porque la publicidad nativa ha llegado para quedarse. Grandes empresas como graficasxpress.com, que saben adaptarse al momento en el que viven porque hablamos de grandes empresas inteligentes y que saben competir en este sector a pesar de que puedan estar más enfocadas a la publicidad tradicional.
Por ejemplo, la empresa de la que hablamos, Gráficas Xpress ofrece servicios de cartelería, dípticos, flyers, imagen corporativa, rotulación, papelería de empresa y mucho más, pero también saben cómo manejar la publicidad online y la creación de sellos de marca para Internet.
La publicidad nativa es una tendencia que está en auge en la publicidad online. Esta alternativa aparece en Estados Unidos, hace sólo unos pocos años, ante un contexto publicitario cambiante en el que los formatos tradicionales online se relevan cada vez menos eficaces. Consiste en incluir un anuncio en una web o plataforma respetando el formato y el estilo editorial de la misma. Es decir, nuestro anuncio deberá adaptarse al resto de contenidos publicados en el site, deberá encajar orgánicamente con la información que le acompaña.
Algunos expertos aseguran que la publicidad nativa a superar a la tradicional en unos años. Pero ¿Qué está haciendo posible el auge de la publicidad nativa? Veamos:
- Por un lado los expertos aseguran que habrá un crecimiento de más del 300% gracias a las redes sociales para 2020. También, el consumo de vídeo digital va a suponer más del doble de la inversión en formatos de anuncios de vídeo en streaming.
- Además, hay un cambio de comportamiento de los usuarios de Internet. El uso de smatphones y tablets no para de crecer y por tanto el crecimiento de la publicidad nativa va en aumento porque se va a producir en móviles, llegando a ser la inversión en este tipo de publicidad de 8,8 millones de euros tan sólo en Europa.
- Además, este tipo de publicidad disminuye el impacto de bloqueo de anuncios. Y es que debido a la poca susceptibilidad que presenta frente al software de bloqueo de anuncios, esta es la principal ventaja que presenta este formato. Por tanto, se podría decir que la publicidad nativa es una buena herramienta para la industria, ya que da a los usuarios menos razones para bloquear los anuncios en un primer momento.
Si esto sigue el nivel que los expertos aseguran que puede llegar a tener, es muy posible que el marketing online quede medianamente relegado a un segundo plano, pasando a ser la publicidad nativa la principal inversión de los empresarios con tienda online o web empresarial lo que haría que, junto a la publicidad tradicional de toda la vida a la que muchas pymes recurren porque sigue funcionando realmente bien, se crease un equipo perfecto ante el mundo globalizado.