Si algo tenemos claro los empresarios es que la publicidad es totalmente necesaria e imprescindible para que nuestros negocios sigan estando en el punto de mira. Ya sea una pyme o una gran empresa la necesidad de que el público conozca tus productos o servicios es totalmente primordial. Y si nos paramos a pensar en las diferentes modalidades de publicidad que hay y cuales son más eficaces debemos decir que todo depende del público al que queramos llegar y del tipo de empresa que tengamos pero todas son buenas.
En tus fogones es una empresa de catering especializada en la organización de eventos de empresa en la provincia de Madrid. Hablar de ellos significa hablar de expertos en servicios de catering que crean la imagen que necesitas para tu evento adaptándolo en todos los aspectos a la imagen corporativa de tu empresa. Cuidan cada detalle del servicio, desde uniformes hasta menaje y mantelería o decoración y photocall, en definitiva, un concepto de comunicación que defina el evento y aquel que vaya lo relaciones directa e inmediatamente con tu empresa. Organizan congresos, presentaciones de productos, inauguraciones, comidas de empresa, cenas de gala, etc.
Y es que este tipo de publicidad, aunque a priori pueda parecer más cara que la convencional y que llega a menos público, en ocasiones da mucho más resultado y esto lo digo por lo siguiente. Contratar una valla publicitaria o poner un anuncio en los medios (ya sea nacionales o locales) tiene un precio que varía notablemente del tiempo que esté ese anuncio visible o si es en una radio, por ejemplo, de cuántas veces y a qué horas se emita la cuña. Sin embargo, si organizas un evento de catering disfrazado de rueda de prensa en el que das a conocer tu producto, tus servicios o tu empresa a los periodistas y medios que más te interesen lo que conseguirás es que tu empresa aparezca en estos medios de comunicación a modo de noticia y no como un anuncio publicitario, lo que trae consigo mayor credibilidad, y además aparecerá de forma gratuita. Y, por supuesto, cuánto mejor trates a esos trabajadores de la comunicación, mejores resultados obtendrás.
Pero centrémonos por un momento en un pequeño comercio que lo que necesita es llegar a los oídos de todo el barrio o pequeña ciudad. No pensemos entonces que la contratación de un evento de estas características es algo inapropiado para él puesto que el ambiente y la forma puede ser totalmente diferente pero manteniendo el mismo objetivo final. ¿Por qué no invitar a los dueños de los comercios colindantes o a los vecinos más cercanos a la localización de tu empresa a una inauguración algo más informal donde des a conocer a tu pyme? De este modo el boca a boca puede comenzar a funcionar de forma fulgurante y de una manera mucho más rápida. Se trata de realizar un evento que cause un impacto positivo en el posible cliente y que comience a mover el nombre de la empresa de una manera positiva entre el público que realmente te interesa. Así que ya sabéis, no descartéis tan rápidamente este tipo de eventos a modo de publicidad o comunicación corporativa porque puede salir muy rentable.