El marketing promocional es una buena opción para que cualquier proyecto del tipo que sea pueda llegar a más gente. Lo que hay que pensar bien es dónde se quieren entregar los regalos y que regalos pueden ser.
Las camisetas personalizadas son una magnífica opción, pues permiten que tu marca o servicio se pueda ver claramente e incluso existe la opción también de poner publicidad en la espalda, lo que multiplica las opciones.
Nuestro caso era el abono a un equipo de fútbol, por lo que acudimos a sregalo.com, que es el proveedor de las míticas camisetas roly y gracias a ello conseguimos cerrar un diseño atractivo con unas camisetas que nos parecieron de buena calidad. Muchas veces uno ve que te dan ropa promocional y al segundo lavado no le vale la camiseta ni a tu hijo pequeño. En este caso el tejido era bueno y quedamos contentos con el resultado.
La estrategia tiene que prepararse previamente
Las estrategias de marketing deben estar definidas de antemano, solo así se puede conseguir unos resultados acordes a lo esperado. En nuestro caso, el ponernos objetivos reales, pero ambiciosos, nos funciona. Si te pones de objetivo tener 5.000 socios y llegas a 4.500 pues te alegras, porque realmente sabes que tienes una masa social de unos 3.500 y ese incremento de 1.000 socios es algo destacable.
Las posibilidades del marketing promocional son extensas, pero hay que intentar tomar una decisión y seguir con ella. Todo depende de la actividad y de elegir el regalo correcto. Lo mismo de la publicidad. Nosotros tuvimos el apoyo de patrocinadores en la camiseta, algo fundamental si quieres que las camisetas te salgan rentables.
Los anunciantes ven rentables salir en nuestra camiseta para el socio y nosotros les necesitamos para lanzarlas, así que al final es una acción en la que todos, en mayor o menor medida salimos ganando.
Además de estas acciones, lo combinamos con un balón de playa con el lema “abónate”, a partir del 15 de agosto, este será el único premio que tendrán los que se abonen. Así que así animamos a que la gente se haga socia antes.
Desde la temporada pasada se puede uno abonar online, por lo que una vez rellenados los datos, solo queda esperar a que te manden el carnet y los regalos a tu domicilio.
El marketing tanto online como offline está en nuestras vidas, y los que todavía no entiendan la oportunidad que se presenta con el nuevo online o digital, están perdiendo el tiempo. En nuestro caso, utilizamos Facebook Ads, donde podemos segmentar los seguidores de nuestra página de Facebook y ofrecerles la campaña y demás productos que puedan ser de su interés.
Todas estas cosas no se podían hacer en el marketing tradicional y hay que aprovechar la oportunidad. En caso de no controlar mucho la materia, es altamente recomendable apuntarse a un curso, puedes realmente le sacas partido y tu negocio puede verse beneficiado de una campaña de marketing altamente efectiva y dirigida a un público interesado en tu marca.