Lo que debes saber de marketing digital de cara a 2018

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El año se está acabando, eso es un hecho, y es momento de empezar a prepararse para el nuevo año. Pare ello, hemos de descansar durante las fiestas navideñas para volver con fuerzas en enero, solo así podremos afrontar con éxito todas las aventuras que se nos vienen por delante en 2018.

Hoy vamos a hablar de marketing, uno de los engranajes principales de toda empresa, que permite conectar con el posible cliente. No es raro ver cómo las empresas centran cada vez más sus esfuerzos en potenciar el marketing de sus negocios, debido en gran parte a que toda empresa que quiera ser competitiva debe publicitarse en Internet.

El marketing en Internet no es algo nuevo, es algo que lleva muchos años entre nosotros, y que toda empresa debe tener en cuenta. Existen muchas herramientas de marketing para potenciar nuestros negocios, y este tipo de herramientas son cómo la ropa, van por modas. Es decir, que una técnica de marketing se utiliza más que otra, dependiendo de los momentos estacionales en los que nos encontremos.

Aun así, toda campaña de marketing tiene que tener unas bases que sean diferentes año a año para llamar la atención del futuro cliente. En el artículo de hoy, vamos a mostrar cuáles son las principales tendencias en marketing que se llevarán a cabo en 2018. Estar preparados es la base del éxito, y el comienzo del año nuevo supone una nueva oportunidad para mejorar. Allá vamos.

Las tendencias en marketing para 2018

Los contenidos visuales y multimedia tienen cada día un mayor papel, siendo los protagonistas indiscutibles de la comunicación y el marketing del próximo año. ¿El motivo? La facilidad para interpretarlos y el incremento de la conexión con los usuarios, teniendo una mayor efectividad que el texto, al ser entendidos por nuestro cerebro de una manera más ágil, transmitiendo más en menos tiempo y apelando a nuestros sentimientos. Incluir imágenes ilustrativas, vídeos explicativos y piezas gráficas llama la atención y empatiza, siendo una gran herramienta de transmisión de la información, sobre todo en Internet, donde el mensaje debe ser interpretado de forma rápida y diferenciadora.

La invasión de banners, vídeos en preroll y elementos que nos interrumpen a lo largo de la navegación en Internet han tenido una clara respuesta por parte de los usuarios, la instalación de AdBlockers que bloquean las campañas publicitarias. Esto ha dado lugar a dos tendencias, la generación de estrategias pull o Inbound Marketing con las que captar usuarios potenciales y futuros clientes, y la gran apuesta por la publicidad no intrusiva. La generación de contenidos que ofrezcan valor a los usuarios de manera gratuita en Internet estará cada vez más presente. Como complemento al Inbound Marketing, el branded content, la publicidad nativa y el uso de microinfluencers serán los formatos preferidos para la creación de campañas publicitarias.

Esto está relacionado con el marketing responsable, un tema sobre el que Daniel Gómez-Tarragona habla frecuentemente en su blog Marketing Responsable, en el que ofrece información, datos relevantes y las principales novedades del marketing responsable a todos los usuarios y lectores, empresarios o no, que quieran acercarse un poco más a este maravilloso mundo del marketing.

Parte esencial para la captación de clientes de manera no intrusiva en Internet es su posicionamiento en los buscadores. Por ello, en 2018 veremos un gran incremento del número de páginas AMP, un proyecto de código abierto diseñado por Google que da solución al problema común con el que cuentan las páginas web, su tiempo de carga. Su implementación agiliza la descarga de las páginas webs en los dispositivos móviles, reduciendo el tiempo de espera y el consumo de datos.

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