Limpia de virus la página web de tu empresa

Limpia de virus la página web de tu empresa

10 octubre, 2014

Hoy queremos hablaros de uno de los servicios que más demandan en la actualidad las empresas. Se trata de la limpieza de virus o malware de sus páginas web, algo muy en boga debido a la conversión digital que están siguiendo muchas compañías para adaptarse a los nuevos tiempos del comercio electrónico y donde los potenciales clientes buscan informarse y conocer los productos desde su ordenador o tableta. Novored es una de las empresas punteras en España que ofrece estos servicios a vuestras compañías.

Los principales síntomas o formas para darse cuenta de que algo está sucediendo con nuestra página web y que es necesaria una limpieza suelen tener que ver con que buscadores como   Google, Yahoo o Bing hayan tipificado la página como no deseada y, por tanto, esté en una lista negra. A veces también nos han simplemente llegado quejas de los clientes en las que suelen explicarnos que sus antivirus saltan cada vez que nos visitan. La misma empresa de hosting puede ser que haya desactivado nuestra web por un problema de seguridad y nos haya dicho que se encuentra infectada. Asimismo, suele pasar que nos salgan también mensajes con advertencias o diciéndonos que el sitio ha sido hackeado, o que los clientes reciban anuncios incorrectos o sean redirigidos hacia otras webs.

ordenador

Los virus en tu página web pueden ayudarte a crear una mala imagen de marca, por lo que es conveniente que los elimines cuanto antes.

En definitiva, son muchos los comportamientos extraños que podemos apreciar cuando la página está siendo afectada por un malware o virus, y aparte de todos los inconvenientes que esto ocasiona, es importante también que lo solucionemos cuanto antes para no dañar la imagen de nuestra empresa y darle a los compradores o rivales motivos para no entrar en la web por miedo a que se infecten también sus equipos.

Para estos casos tan frecuentes en la actualidad, en Novored cuentan con un servicio especializado en eliminar virus de páginas web y monitoreo de malware limpia web. Este LimpiaWeb consiste en una suscripción anual por la que estarás contratando un servicio de monitoreo además de limpieza de virus. Se trata de un servicio que apenas llega al precio de 90 euros al mes y además de la limpieza estarás comprando algo que no tiene precio, tu tranquilidad y la de tus clientes.

En Novored, la limpieza web mezcla tanto métodos manuales para eliminar virus de páginas web realizadas por sus técnicos como procesos automatizados, y pueden ser realizados para cualquier sitio web independientemente del tipo de gestor de contenidos que tenga. Los procesos automatizados están limitados, por lo que cada limpieza que se solicita es gestionada por un analista cuya responsabilidad es la de observar todos los resultados, identificar anomalías y efectuar la limpieza manualmente como es requerido.

En Novored se encargan de la limpieza de inyecciones de Javascript ofuscado, iFrames escondidos, troyanos embebidos, señuelos de suplantación de identidad, redirecciones maliciosas, puertas traseras / backdoors, inyecciones de SPAM, cambios no autorizados en una web / Defacement, resultados de búsqueda no deseados, descargas invisibles / Drive-by-Download, lista negras en Google, Bing y Yahoo, y listas negras de empresas de antivirus como Avast, AVG, Norton o McAfee.

Asimismo, además de eliminar los virus de tu web, su servicio incluye notificar a los motores de búsqueda para que reconsideren la notificación de web sospechosa una vez hayan limpiado tu sitio web.

No dudes en ponerte en contacto con ellos si notas algo raro en tu página web, no dejes pasar el tiempo y que te pueda causar algún tipo de perjuicio. El proceso es muy rápido, sus técnicos se pueden descargar el sitio web por completo, proceder a eliminar todo rastro de código malicioso y virus de tu web, y volverla a subir en menos de 24 horas. Además, una vez efectuada la limpieza, te entregarán un informe y unas recomendaciones importantes para que no vuelva a suceder, y si durante el año de suscripción se vuelve a infectar, te avisarán al instante, pudiendo solicitarles la limpieza y revisión de nuevo.

Deja una respuesta