Navegar por internet es un sinónimo de encontrar lo que necesitas. Siempre que buscamos una definición de una palabra, nos sale un diccionario de referencia para darnos la definición. Lo mismo pasa cuando buscas un producto o servicio, tienes muchas opciones a tu alcance para elegir a quien comprar y a quien no. Y la decisión ya está en tu mano.
Pero lo que no se ve es todo el trabajo que tienen que hacer las empresas para que puedas ver su producto o servicio y las condiciones que te ofrecen. Las pymes compiten con grandes superficies tanto en el mundo físico como en el virtual, y su competencia en el mercado es más que nunca muy competitiva.
Si tienes una afición común como el aeromodelismo, la escritura con pluma estilográfica o plumilla, o incluso la colección de coches en miniatura, puedes comprobar esto último. Simplemente haz una búsqueda online de algún producto relacionado con tu hobbie, y verás que puedes estar fácilmente media hora visitando las diferentes tiendas online.
Pero esto no se consigue fácilmente. Es decir, el poder estar en los primeros puestos de buscadores en Google, no es algo que se consiga con subir la página web a internet y listo. Hace falta una estrategia de Marketing en buscadores dirigida a obtener resultados, y estas estrategias varían en función de los criterios de los buscadores.
A pesar de que los expertos en posicionamiento en buscadores y diseño web, así como otros prestadores de servicios, sí que tienen que estar al día en todos los cambios de Google para posicionar correctamente, también tienen que estar atentos a las tendencias que a lo largo del tiempo van surgiendo. Un claro ejemplo de esto último es la empresa Dcm-Web, que siempre está investigando nuevas maneras de crear páginas web con una buena indexación, además de seguir las últimas tendencias en posicionamiento.
Las últimas tendencias en posicionamiento
En este dos mil diecisiete hay muchas tendencias nuevas que ayudarán a las empresas a captar más clientes. Estas tendencias van a moverse entre la publicidad en redes sociales, así como la adaptación de las páginas web a las AMP, y también las búsquedas por voz a través de los Smartphone.
Por tanto, en primer lugar, las redes sociales como Twitter, Snapchat o la clásica Facebook, van a ser el centro de batalla de las empresas, que lucharán porque sus productos y servicios se conozcan a través de estas redes sociales. Muchas de estas redes sociales son frecuentadas mayormente por Millennials que son los que más tienden a comprar por internet.
En segundo lugar, en este dos mil diecisiete va a ponerse muy de moda las Accelerated Mobile Pages. Esta tecnología es un estándar HTML universal y de código abierto, que permite acelerar la velocidad de carga de una página web, en un entorno móvil. Su tecnología permite impulsar el posicionamiento orgánico de Google, dentro de las búsquedas móviles.
Y por último vamos a destacar las búsquedas de voz, que cada vez son más utilizadas gracias a los avances en integración con otros dispositivos. La facilidad de utilización de los asistentes de voz, tipo Siri o Google Now, nos hacen ver que las respuestas directas y claras a las preguntas, necesitan de una riqueza de la lengua en los textos.
Para finalizar diremos que estas tendencias van a estar en boca de todo el mundo en breve, y que conviene llevarlas a cabo lo antes posible para adelantarse a las demás empresas.