Las plataformas de venta de entradas online mejoran la experiencia de compra de los asistentes

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Las empresas que organizan eventos optan por el comercio electrónico, ya que deciden vender esas entradas por Internet. Si los asistentes solo puedan adquirir las entradas en un lugar físico y en unos horarios concretos, no es la mejor opción para conseguir que el público asista al acto que hemos programado. Las plataformas de venta de entradas online son fundamentales porque aportan muchas ventajas a las compañías promotoras de eventos y conciertos.

Estas plataformas ejercen de intermediarias entre los organizadores y el público, pero ingresan un porcentaje de las propias ventas como remuneración por su labor.  Cada año hay más organizadores que anuncian sus conciertos en internet, y escogen plataformas que permiten crear una página de venta de entradas personalizada y mejorar la experiencia de compra de los asistentes.

Las plataformas de venta de entradas online proporcionan a las compañías promotoras de eventos promoción en redes sociales y ofrecen un proceso de ventas centrado en la experiencia del usuario.  Cada año hay más organizadores de conciertos que apuestan por el comercio electrónico porque es una de las opciones más rentable. Las páginas web que ejercen de intermediarias entre los organizadores y el público suelen ofrecer soluciones de pago rápidas y pueden hacer fácil la compra de entradas al público.

Los expertos en la venta de entradas de eventos de la empresa Logiticket nos cuentan que es importante optar por una plataforma que cuide la imagen de presentación del concierto y que tenga en cuenta las leyes de privacidad, para que garantice confidencialidad a los asistentes del evento.

La venta online puede facilitar la venta de entradas, ya que es posible tener la taquilla abierta las 24 horas del día y permite al cliente realizar la compra desde cualquier lugar. Desde la revista PuroMarketing explican que «la venta de entradas para espectáculos es uno de los cuatro sectores que lideran el comercio electrónico». Comprar por Internet es muy fácil, solo necesitamos un dispositivo con acceso a Internet y una tarjeta para pagar la compra.

El comercio electrónico aporta múltiples ventajas, ya que podemos ahorrar tiempo y el proceso de compra es más cómodo y rápido. Es importante realizar una compra segura e introducir los datos mínimos en el proceso de compra. Además, si el asistentes va a introducir los datos de pago, lo mejor es que navegue en un sitio seguro, como en casa o en el trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de vender entradas de eventos por Internet?

Las ventajas de vender entradas online son las siguientes:

Amplía el público potencial

La venta online no para de crecer, ya que cada vez hay más gente que solo compra ciertos productos a través de una web. Los asistentes pueden comprar las entradas de manera totalmente segura porque actualmente las webs garantizan una transacción absolutamente protegida y fiable. También pueden comprar desde el lugar que quieran y sólo necesitan un dispositivo con conexión. Además, el organizador del evento puede volver a contactar con los asistentes porque consigue tener una lista de todos los usuarios.

El coste para el promotor es muy bajo

Aunque el gasto para el promotor es diferente según el sistema de venta que se utiliza, se tiene que abonar un tanto por ciento de comisión por entrada vendida. El coste de vender entradas online para el promotor es muy bajo en comparación con los beneficios que reporta.

Facturación automáticamente

La facturación se genera automáticamente y  el dinero procedente de la venta de las entradas del concierto o del evento se ingresa en la cuenta indicada al cabo de un máximo de siete días desde la clausura del acto. Además, podrá cumplir con la Ley de protección de datos, ya que los asistentes darán el consentimiento para el uso promocional de sus datos.

No es necesario imprimir las entradas

También nos ahorramos el coste de encargar a la imprenta las entradas del evento, ya que no es obligatorio imprimir la entrada. Los asistentes pueden descargarla en su móvil y mostrarla desde el mismo dispositivo. Con esta opción se ahorra papel y tinta, y podemos añadir el logotipo de la empresa o entidad.

Evita que haya colas en el evento 

Otra de las ventajas de vender entradas por Internet es que podemos consultar cómo van las ventas o inscripciones del evento en tiempo real. La venta online aumenta las posibilidades de conseguir que el público asista al evento que hemos organizado. Gracias a la plataforma no necesitamos anotar a los asistentes en hojas de cálculo Excel y podemos evitar que haya colas y gente esperando.

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