Las mil formas de reinventarse de las farmacias

Las mil formas de reinventarse de las farmacias

La historia de la farmacia como ciencia no es muy antigua. Los orígenes de la farmacéutica se remontan al siglo XIX que es cuando aparecen los primeros escritos. En esa época se llamaban boticas.  Sin embargo, ya en la Edad Antigua conviene destacar los esfuerzos que nuestros compañeros sanitarios de la época realizaron en el seno de civilizaciones tan importantes como la surgida en India, que desarrolló la medicina Ayurveda nueve siglos antes de nuestra era y que hoy día sigue utilizándose.

Pasan los años y el sector de la farmacia es un negocio que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Aunque la misión sigue siendo la misma: vender medicamentos a las personas que están enfermas. Sin embargo, estos establecimientos han sabido reinventarse una y mil veces. El ejemplo lo tenemos en la Farmacia San Félix 75 de Castellón.

Hace ya 35 años que María Pilar Ballester Feliu decidió emprender en este mundo, posteriormente junto  Blanca Badenes Ballester. En estos casi 35 años la farmacia ha seguido avanzando día a día, mejorando para ofrecer un buen servicio. Todo han sido avances para dar un mejor servicio y no quedarse atrás.

En 2013 la farmacia abrió de lunes a sábado de 9 a 9 y desde el 1 de enero de 2017 se convirtió en una farmacia abierta en Castellón los 365 días de 9 a 22 horas. En 2018 para modernizarse y adaptarse la farmacia se reformo, robotizo y amplio su cartera de productos y servicios. Así es cómo se logra reinventarse.

Con todo esto, ha logrado ser una referencia en Castellón como farmacia dedicada a ser un espacio de salud y atención farmacéutica, comprometido con la formación continua, la innovación y el uso de nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio, la satisfacción de empleados y clientes. “Trabajar día a día para mejorar la calidad de vida del paciente Tener el mejor equipo para profesionales, comprometidos con el paciente mediante la mejora continua del trabajo diario y la formación Compromiso con la protección y conservación del medio ambiente”, explica María Pilar Ballester Feliu.

365 días

Y es que si buscas una farmacia abierta en Castellón encontrarás a Farmacia San Félix 75 ya que ofrecen este servicio los 365 días de 9 a 22 h. Son la única farmacia que permanece abierta todos los días del año, por eso se han convertido en la farmacia de guarda en Castellón para todos sus clientes.

Venta on line

Está claro que con la llegada de la venta on line, nadie se puede quejar. Todas las empresas tienen las mismas posibilidades. Tanto por tiempo como por distancia. Ahora bien, esto requiere una inversión inicial que muchos no están dispuestos a llevar a cabo. Aunque luego es muy fácil quejarse. En su web encontrarás la sección de farmacia online con todo tipo de productos farmacéuticos para que puedas comprar desde casa lo que necesites sin tener que venir hasta la tienda física. En su farmacia online puedes tener productos de dermocosmética, de cuidado corporal, cuidado capilar, dietética y nutrición, productos para el bebé y, por supuesto, productos para el cuidado bucodental entre otros. Y ojo porque el servicio es muy atractivo. Tu pedido llegará en 24 horas dentro de la península y los portes serán gratuitos si tu compra supera los 30 euros. ¿Están dispuestas todas las empresas a hacer esto?

Los pequeños detalles

Pero si por algo se caracterizan las empresas que logran salir mejor de la crisis, es porque ha sabido innovar. A los que están cruzados de manos, esperando que las soluciones les caiga del cielo, no van a lograr nada. Una de las opciones es la de Taxfree. Si resides fuera de España, te tramitan el reembolso del IVA de los productos que compres en su farmacia. También han apostado por la dermoestética. Tienen una amplia gama de marcas y mediante un asesoramiento especializado, los talleres y actividades quieren que encuentres los productos más adecuados para su piel.

Apoteca

El paciente cada vez más solicita productos naturales que no producen tantos efectos adversos. Es algo que se ha puesto muy de moda por su efectividad, su menores problemas de reacciones adversas y su respeto al medioambiente. En este caso, en esta farmacia son especialistas en productos de plantas medicinales y naturales ya que estamos formados y trabajamos con marcas líderes. Forman parte de la red Apoteca Natura lo cual permite ofrecer servicios y productos de la máxima calidad.

Ahora ya sabes las formas que tiene una farmacia para reinventarse y dejar de ser la típica botica del siglo XIX.