Ahora que las ventas del comercio online son cada vez más altas, no hay que olvidar que el embalaje es más protagonista que nunca. Como objetivo principal el producto debe llegar en buenas condiciones a los consumidores, pero la funcionalidad va bastante más allá. Por este motivo, debemos sacar todo el partido que se pueda a los envases y esto puede hacer que los negocios vayan ganando ventaja respecto a los competidores, algo que es importante en tiempos donde la crisis aparece.
La caja de cartón es protagonista en el mundo del embalaje
No hay duda de que por su resistencia y versatilidad es la líder, pero es que además utilizar esta clase de cajas para las empresas es una gran ventaja.
Cajas de cartón y publicidad
Existen muchos tipos de cajas de cartón, un sector en el que Mimopack lleva años demostrando que sus perseverancia y confianza ha sido refrendada con el paso del tiempo, pues son las más utilizada. Como ellos dicen, con independencia de la forma, el tamaño o del producto que se quiera proteger, es bastante sencilla su personalización. Los embalajes son un medio de publicidad bastante eficaz y de lo más económicos, tanto en los envíos online como si es a domicilio, las cajas pasan por bastantes manos antes de poder llegar a sus destinatarios,. Son bastantes los ojos que las contemplan en su vida útil.
¿Qué ventajas tienen las cajas de cartón, el que se pueden estampar con el logotipo de la empresa en cuestión o con motivos con los que el consumidor puedan identificarlas fácilmente y además a bajo coste.
Compromiso con el cliente
Actualmente se fabrican muchas cajas de cartón para toda clase de productos o enseres, pues van desde las cajas de archivo o mudanza hasta otras de canal doble o donde hay una serie de compartimentos para objetos frágiles pesados y donde lejos de lo que pueda parecernos, el cartón es un material que permite la protección perfecta de todo lo que pueda haber dentro.
La selección del embalaje adecuado, aquel que es capaz de proteger al máximo el contenido, es una clara manifestación del interés que tiene la empresa por dar el mejor servicio posible a la clientela. Si optamos por un embalaje descuidado o de productos que puedan llegar deteriorados, van a transmitir una deficiente imagen de nuestro negocio.
No nos olvidemos que en los envíos online la primera impresión que recibirá el consumidor es la del propio embalaje. Cuando esta sea positiva habrá una mayor predisposición a valorar de idéntica forma el producto que está dentro.
Respeto por el medio ambiente
Existen valores importantes en el campo de la identidad corporativa de toda empresa. Entre los que se aprecian más hoy en nuestra sociedad es el del respeto por el medio ambiente.
Aquí tenemos que pensar que el cartón va a jugar con ventaja en todo lo que concierne al mundo del embalaje, donde no solo tiene las ventajas de resistencia o funcionalidad de otra clase de materiales, pues es un material que se puede reciclar totalmente.
Estamos en un tiempo en el que otra clase de materiales son mirados con lupa y donde hay un aumento por la preocupación de la gestión de los mismos residuos, un momento en el que el mundo de la empresa está concienciado medioambientalmente y todo progreso hará que suba puntos. Cada vez son más consumidores los que se fijan en este aspecto.
En este sentido, las cajas de cartón valen para más que para conservar los objetos o ir enviando los productos, siendo una verdadera e interesante herramienta en el campo del marketing. Por otra parte, ayudan a que se cree una imagen altamente positiva en el marco de la empresa y se puedan transmitir algunos valores que las personas tienen bastante presentes, no solo en la mente, también entre sus costumbres.
Una vez visto todo esto, parece que compensa seguir teniendo al cartón como elemento funda mental a la hora de pensar en embalajes de productos, puesto que para la mayor parte de los casos es la mejor solución posible, además de que es un producto totalmente reciclable.
Nuestro consejo es que siempre que podamos optemos por una buena caja de cartón a ser posible personalizada si tenemos un negocio, pues le daremos una posibilidad más para ser publicitado y esto es algo que va a durar hasta que los usuarios tiren la caja o decidan mantenerla.
¿Quién nos iba a decir hace unos años que las cajas de cartón seguirían a la vanguardia del embalaje, no?