La tienda online como estrategia de marketing empresarial

La tienda online como estrategia de marketing empresarial

28 marzo, 2019

En los tiempos que corren no podemos negar que internet vaya a ser una realidad que nos acompañe durante el resto de nuestros días y es que esta red, que hasta no hace mucho no era más que de uso exclusivo para gobiernos y empresas, en pocos años se ha extendido como la pólvora y, por suerte, lo ha hecho de una forma democrática. Y es que por muy poco dinero todos podemos acceder a ella para disfrutar de los cientos de ventajas que nos ofrece, tanto para nuestro uso diario como para otros motivos más serios e importantes como lograr avances en cuanto a materia científica y médica, gracias a que los expertos de todo el mundo se pueden conectar a ella para mantenerse actualizados, sin necesidad de tener que llevar a cabo encuentro físicos. Sin embargo, para los que usamos la red en nuestro día a día, una de las ventajas más importantes que hemos obtenido es la de comprar sin tener que levantarnos del sofá y es que el progreso, entre otras cosas, busca que mejoremos la comodidad que tenemos en nuestras vidas.

Como os decimos, uno de los campos para el uso diario que más se han ido desarrollando con el paso del tiempo es el relativo a las compras a través de la red y es que en pocos años todas las empresas, desde las más humildes a las más punteras, han ido desarrollando sus plataformas de venta a través de internet para así poder llegar a un número de clientes infinitamente superior al que recibían hasta ahora en las tiendas físicas. Y es que cada vez somos menos los que bajamos a las tiendas a probarnos la ropa o a comprar todo aquello que necesitemos. Este cambio en los hábitos de consumo se debe a que el avance tecnológico nos permite llevar a cabo todo lo que hacíamos hasta ahora a través de una sencilla aplicación o mediante una página web sin tener ni siquiera que levantarnos de nuestro sofá de casa y es que, en pocas horas, gracias a los servicios logísticos, tendremos nuestro pedido timbrando en la puerta de casa.

Hasta hace no mucho, todavía quedaba gente que decía que internet era solo una moda pasajera, sin embargo, como cualquiera de nosotros puede comprobar, esa afirmación no era más que una mentira. Es por ello por lo que las empresas que apostaron por las tiendas en línea desde sus inicios, hoy en día gozan de una gran cartera de clientes. Stocknet es uno de los ejemplos más claros que podemos encontrar a este respecto y es que desde su sitio web tendremos acceso a todo el catálogo de productos que venden y con tan solo unos clics podremos tener nuestro pedido en casa en muy poco tiempo. Y es que ya nadie se debería de resistir a los encantos que tiene una tienda en línea, una opción que requiere una inversión muy ajustada y que nos permite llegar a clientes potenciales de cualquier parte del mundo y es que ya nos da igual de donde venga el pedido, siempre que tengamos una empresa logística puntera, este llegará a buen puerto para que el consumidor final lo disfrute.

Además, cada vez más empresas se asocian con pasarelas de pago certificadas para dar un plus de garantía a todos sus clientes y es que, aunque la gente todavía es reticente a dar los datos de su tarjeta en internet, la realidad es que cada vez existen más compañías que gozan del privilegio de usar las plataformas de pago de las operadoras de tarjetas bancarias más famosas del planeta.

Ninguna empresa quiere dejar de lado el negocio de internet

Existen gigantes consolidados que gozan de un buen negocio en los países que operan, sin embargo, a través de la red no siempre han estado ágiles, es por ello por lo que otras compañías, que han crecido en un entorno digital, les han adelantado por la izquierda. Por ello, para no seguir perdiendo cuota de mercado e intentar recuperarla, una firma tan conocida como El Corte Inglés se alió con Alibaba para luchar contra el gigante de las compras por internet, Amazon, de tal forma que ambas compañías se comprometieron a colaborar y desarrollar proyectos en común en distribución, servicios de nube, innovación digital y pagos a través del móvil, para así, poder seguir creciendo.