La publicidad es concebida a día de hoy como un gasto necesario por parte de las empresas. Está científicamente comprobado que una marca jamás tendrá una progresión en lo que a sus ingresos se refiere si antes no realiza una inversión para tratar de darse a conocer entre sus clientes potenciales. Las empresas necesitan la publicidad para posicionarse y para que, al menos, su nombre se inserte en la memoria colectiva de la población.
Sin embargo, no es habitual encontrarse con las cifras de gasto de las grandes empresas en publicidad al cabo de un año. Son datos que a menudo no trascienden, pero de los que sí hay una aproximación, la que, por ejemplo, emitió la página web ReasonWhy para el ejercicio correspondiente al año 2012. Según dicha información, la entidad que más gastaba en publicidad en España era Procter & Gamble España, con alrededor de 105 millones de euros. El Corte Inglés, L’Oreal, Telefónica, Vodafone, Volkswagen o ING también estaban situadas entre las más destacadas, con cifras que oscilaban entre los 57 y los 86 millones de euros.
¿Qué consiguen estas empresas con esas inversiones? En primer lugar, hacer que todos aquellos que puedan necesitar sus servicios sepan que en ellas encuentran una opción ideal. En segunda instancia, posiciona la imagen de marca de la empresa, una imagen que, en la sociedad en la que vivimos actualmente, es fundamental. Que se conozca la marca y que todo el mundo sepa a qué se dedica es indispensable.
Sería interesante saber qué parte de esa inversión que dedican las empresas en publicidad se dedica a Internet. Tradicionalmente, las empresas han tratado de promocionar su marca a través de la radio, los periódicos, la televisión, la publicidad en las calles. Ahora, eso ha cambiado. La publicidad en televisión sigue siendo una buena idea, pero medios como la radio o los periódicos han dejado de ser una alternativa. Internet les ha ganado la partida de un modo bastante contundente y estar presente en la red es hoy mucho más importante que estarlo también en un medio como la televisión.
No obstante, la publicidad tradicional sigue siendo igualmente importante. En realidad, la estrategia más adecuada y la que deberían seguir las empresas no es otra que la de combinarla con la publicidad y las nuevas tendencias de marketing digital que se dan cita en Internet. Para ello, contactar con una entidad como Publigar, que cuenta con experiencia en ambos sentidos, en indispensable.
Publigar se ha convertido en el principal salvoconducto de muchas empresas a la hora de desarrollar estrategias de publicidad idóneas a través de todos los canales tradicionales y también vía Internet. Es bien conocido por todos que no todas las empresas pueden realizar una inversión faraónica en lo que a su promoción se refiere. Precisamente es por eso por lo que Publigar, que cuenta con unos precios asequibles a cualquier presupuesto, es una alternativa más que ideal.
No olvidarse del marketing digital, fundamental
La publicidad y el marketing no son lo mismo, pero lo cierto es que con Publigar se pueden trabajar las dos de un modo que resulte adecuado para la empresa. En lo que tiene que ver con marketing, los profesionales de una empresa como tal trabajan sobre todo en una promoción a través de las redes sociales y también a través del posicionamiento SEO, tan imprescindible para que una entidad tenga la visibilidad suficiente en buscadores como Google.
Está claro que en el futuro de la publicidad y el marketing Internet va a jugar un papel fundamental. Pero la verdad es que no hay que olvidarse de los medios tradicionales puesto que todavía no todo el mundo tiene acceso a Internet o no sabe utilizarlo. Tanto para una cosa como para la otra, Publigar es una elección adecuada… y también adecuada para los bolsillos más sensibles.