¿Sabes que tu página web puede ser tu mejor estrategia de marketing digital?
Si has llegado hasta aquí es que te interesa el tema, así pues, continua leyendo este artículo que seguro, podrá despejarte algunas dudas. Hasta ahora, controlabas el Facebook, pero el marketing digital, es algo más, y has de extenderlo al resto de las redes sociales como YouTube, Twitter, Instagram, Tumblr, Flickr, Google +, LinkedIn etc… El marketing digital incluye diversos factores y estos a su vez utilizan una gran variedad de plataformas para llevarse a cabo. Pero todavía hay más. ¿Sabes que las RRSS representan únicamente el 5% del marketing online?
¿Qué factores inciden en el marketing online?
- Página web o tienda en línea
- Creación de contenido: textos, imágenes, videos…
- Blogs, revista virtual, podcast, páginas web, emisoras de radio por internet, blogs, y todo tipo de medios virtuales.
- Principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, Flickr, YouTube, etc.)
- Reputación online, seguidores, comunidades….
- Big data
- Instagramers, youtubers e influencers en general.
- Movilidad
- Liderazgo
- Geomarketing 2.0
Todos estos factores habrán de analizarse con cuidado, ya que, dependiendo del contexto, la empresa habrá de aplicar uno u otro. Pero, sin duda, la página web puede convertirse en la mejor estrategia de negocio.
La importancia de la página web corporativa
Una página web corporativa, es importante para cualquier negocio, cumple una importante función, ayudando a alcanzar los objetivos marcados y además, a tener visibilidad en Internet.
La presencia en Internet es importante, pero una página web no debe limitarse a esto, debe ir mucho más allá, para ser la principal estrategia de marketing online de cualquier marca o empresa. Una página web, ha de ser la imagen de la marca, es más, debe hacer la misma función que el establecimiento físico de toda la vida.
Las redes sociales son, a día de hoy, la vía preferida de los internautas para actualizar su información, y por lo tanto, las empresas las usan para hacer publicidad. Pero porque invertir tiempo, esfuerzo y dinero en las plataformas de otros pudiendo usar las propias. Publicitarse en Facebook o en cualquier otra red social, es importante, no cabe duda, pero disponer de una página web propia en la que se pueda mantener constantemente informad@ al consumidor, aporta valor añadido a cualquier empresa. Las redes sociales han de servir de complemento en la estrategia de marketing online, debido a su importante función comunicadora, pero nunca pueden ser el único medio.
Pongamos el caso de un hotel. Sí, a día de hoy existen infinidad de plataformas que publicitan hoteles, ofreciendo al usuario toda la información necesaria y la posibilidad de hacer sus reservas desde esa misma plataforma. Pero, ¿por qué pagar este servicio si se puede hacer desde la propia página web corporativa?
Lo importante es contar con una buena página web, atractiva, intuitiva y fácil de manejar. Un ejemplo lo tenemos en la web del Mercer Bercelona Hotel. Su galería de imágenes es el reclamo perfecto, y dan muestra de su interés por la conservación del patrimonio y la cultura de los edificios de todos sus hoteles. La integración de lo antiguo y lo nuevo es una de las señas de identidad del Mercer Hotel Barcelona, donde combinan patrimonio histórico, diseño contemporáneo y un nivel de servicio excepcional, y sus huéspedes pueden disfrutar de un ambiente sobrio y refinado en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, el verdadero origen y alma de la ciudad. Y todo esto se refleja en su página web, sin duda, su mayor estrategia de marketing online. Y es que este hotel, es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en Barcelona ubicado en plano Barrio Gótico de Barcelona, e igual que elegante e intuitiva es su página web, es también su servicio.
La estrategia
Ahora que ya tienes una página web toda chula y tal, no entiendes porque no han amentado tus ventas. Eso es que necesitas una buena estrategia, es decir, necesitas empezar a hacer un uso eficiente de las redes sociales, entre otros medios digitales, y usar otros factores como la creación de contenidos, publicidad digital en medios sociales, el email marketing, etc…
De esta forma, el público estará siempre informado acerca de los productos y servicios que se ofrecen, así como sus beneficios, a partir de información de primera mano, por parte del propio consumidor.