La importancia de la imagen en la era digital

La importancia de la imagen en la era digital

“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre. Estas son las palabras de Steve Jobs , empresario y magnate de los negocios del sector informático, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc y principal accionista de The Walt Disney Company

La cita del empresario, no puede estar menos equivocada, a pesar de que este señor, nos ha dejado un planeta lleno de porquería, de tecnología con obsolescencia programada, con millones de adictos a los dispositivos móviles. Y encima el tipo, iba de hippy, de alternativo, de chamán, de iluminado. Siempre la misma ropa, que si no se ducha y come raro. Todo como si fuera súper natural. Y después, tiene pillado a todo el mundo con su exclusivo appel. Y promoviendo, el hippy, el consumo exagerado de tecnología. Que a dónde irá a parar. Claro, en eso no pensaba. Y el mundo lleno de porquería. Y además, que a pesar de que el tipo presumía de haber dejado los estudios para ponerse a trabajar, lo cierto, es que dista mucho de ser una persona humilde. De hecho, se aprovecha de las personas humildes. Solo en un mundo como este se puede concebir una visión como esta: un sin techo con un iphone. Es mucho más que un artículo de primera necesidad.

Pero lo cierto, es que listo era un rato, el Steve Jobs de las narices, de lo contrario no hubiera convencido a millones de personas para gastarse más de 1000 euros en un teléfono móvil con mogollón de memoria y sumergible y tal y cual, cuando para lo máximo que lo usan es para ver videos de youtube y jugar a las frutas. Ya me dirás tú… pero uno de los secretos del éxito del magnate, es que, además de ser un adelantado a su tiempo, hacía hincapié en el diseño. Ese diseño tan característico de su marca, esos colores y ese que se yo, que hace que todo el mundo quiera poseer el último de los aparatos de la compañía incluso antes de que salgan al mercado. Y hacen cola y todo. Pero el diseño, la elegancia de sus modelos, marca la diferencia y aporta ese toque de distinción que todo el mundo quiere. Tener un iphone, un ipad, mola, y no le pones ni funda. Porque es bonito y tiene que verse. Aunque se rompa. Solo la manzanita ya es elegante, es como la estrella de mercedes. Aunque te la quiten cientos de veces se la vuelves a poner. Si no, ya no es lo mismo.

Colores y formas… la imagen de tu marca

Si te fijas, hasta los anuncios enfatizan los colores y las formas, lo atractivo, lo único y especial. Parece mentira, que un tipo que siempre se vestía de la misma forma, concediera tanta importancia a la imagen. ¿Seguro? No, sin duda, esto también es apariencia. Él también tenía una imagen que quería mantener. Y ese rollito austero también lo tienen otros como Mark Zuckerberg, y aunque van como de normales, no lo son. Su estética está muy pensada, y desde luego no es casualidad. En un mundo en el que todo el mundo compite por marcar la diferencia, en el que la ropa y la imagen es una seña de identidad, cuando todo el mundo trata de ser el más original, ¿qué hay más rompedor que dar una imagen supuestamente normal? Sin duda es más provocador. Nadie se asusta si te agujereas la cara o te tatuas hasta el ojete. Pero cuando no vas a la moda… Es como decir, yo estoy por encima.

La imagen cuenta, claro que cuenta y mucho, y ningún look es aséptico. Además la sociedad actual exige una imagen muy cuidada, casi artificial. Y no todo el mundo puede permitirse, como estos iluminados, llevar chanclas o la misma camiseta al trabajo. Eso solo pueden hacerlo unos pocos privilegiados. A los demás, a los trabajadores y trabajadoras se les exige una imagen concreta. Sobre todo a las mujeres, y en el caso de las auxiliares de vuelo es tremendo.

Sigo diciendo, que esa supuesta falta de interés por el aspecto físico, es como la falsa modestia. Incapaces de destacar, en un mundo tan variopinto, han decidido precisamente, no destacar en ese aspecto, lo que al mismo tiempo los hace destacar. Por qué… quién no ha hablado de las chanclas de Zuckerberg o del sobaco de Jobs, como el de Jonnie Deep, que algunos por ofrecer una imagen rebelde ya no saben lo que hacer.

Conscientes de esto, en Bv Pack, ofrecen a sus clientes, los mejores accesorios para embalar y para que puedan dar a sus productos, la mejor imagen, además de la mejor protección. Y tienen film estirable en distintos colores. Porque lo primero que se ve, es lo de fuera, no cutrees con el embalaje, es la cara de tu producto y de tu marca.