¿Te estás preparando las oposiciones pero andas un poco perdido?, pues deja que te diga que existen buenas academias que tienen buenos profesionales y podrás obtener tu plaza.
Cuando una persona está estudiando las oposiciones sabe que tiene que esforzarse al máximo porque no es nada fácil aprobar un examen de este tipo.
Los profesores de las academias te pueden ayudar, te van a asesorar y te ofrecerán todo el temario necesario, los test para que vayas al examen preparado.
Para prepararte unas oposiciones, tienes que elegir bien
Algunos opositores reconocen que han cogido el temario, han realizado test y todo esto lo han hecho por su cuenta pero hay otros que han tenido que acudir a una academia porque se les hacía bola el temario.
Va a ser una buena idea que el que quiera obtener una plaza fija cuente con la ayuda de un profesional porque éste le puede dar algunas ideas y le puede ofrecer algunos trucos para que todo salga bien.
No todos los profesores que han aprobado unas oposiciones pueden enseñarte la forma de hacerlo porque algunos han obtenido la plaza casi por los pelos y es por ello que hay que elegir a profesionales que hayan obtenido la máxima nota o se hayan acercado.
Será importante que tu profesor cuente con conocimientos y experiencia porque así te podrá dar algunos consejos y podrá ofrecerte el temario correspondiente.
También hay que saber que el profesor o la academia que se elija tiene que contar con temario actualizado porque así podrá ayudar mucho más a cada alumno.
Las oposiciones son duras
Que nadie te diga lo contrario porque obtener plaza en una oposición suele ser complicado y hay personas que, aún habiendo estudiado mucho, acaban por no obtener los resultados que querían.
Tienes que dar con una persona que tenga muchos años de experiencia y posiblemente encontrarás academias que cuenten con buenos profesionales y algunas que dejen mucho que desear.
Oposiciones de enseñanza te cuenta que es muy importante hacer un análisis exhaustivo con el fin de encontrar un buen profesional que pueda conseguir que obtengas tu plaza en cuestión de meses.
Algunos profesionales que trabajan en las academias y que cada año preparan a miles de opositores aconsejan a los estudiantes que miren el sistema de preparación que tenga el profesor.
Tendrás que ver el libro que utiliza, la forma de dar explicaciones y si tiene la capacidad de solventar las dudas de los alumnos o si tiene que estar mirando el libro cada dos por tres.
¿Cuántos días a la semana puede dar clases?
Esto es importante porque las oposiciones han de ser estudiadas todos los días y lo que no puede hacer ningún opositor es estudiar 2 días a la semana porque seguramente no llegará a obtener los resultados deseados.
Si estás buscando una academia, tendrás que mirarla con lupa antes de apuntarte porque se trata de una gran inversión y lo último que quiere conseguir cualquier alumno es presentarse al examen y no aprobarlo.
Sería bueno que hablaras con tu futuro profesor para que te informaras de la forma en la cual da las clases, para saber qué libro es el que utiliza y si la forma de expresarse y de explicar el temario se adapta a tus pensamientos.
¿El profesor que te va a dar clase puede explicarte el temario todos los días?, en el caso de que esto no sea posible, se te va a aconsejar que elijas otra academia y a otro profesor porque sino no vas a obtener tu plaza.
Aquellos profesionales que tienen experiencia en el mundo de las oposiciones confirman que, cuando un estudiante se prepara el temario todos los días, obtiene mejores resultados que aquellos que le echan un ojo cada vez que pueden.
Tu preparador tiene que tener experiencia
Es importante que elijas a un preparador que en su momento estuviera en el mismo punto que tu porque así sabrás que vas a poder confiar en dicha persona.
Hay algunos que simplemente han estudiado ciertos temarios y piensan que van a poder enseñarles a los alumnos y éstos acaban decepcionados porque no son profesionales.
El profesor que te vaya a dar clases de las oposiciones que quieras aprobar, va a tener que contar con experiencia y con conocimientos previos de forma obligatoria porque así podrá ayudarte en todo lo que necesites y no andarás perdido mientras tanto.
Puedes pedirle a la academia que te deje hablar con tu futuro preparador y así podrás tener una especie de entrevista para saber si realmente te va a poder guiar durante todo el camino o no.
Este punto lo tienen en cuenta miles de personas que quieren obtener una plaza porque saben que hacerse funcionario no es nada fácil y hay que contar con ayuda de verdaderos expertos en la materia.
Tendrás que ver si el preparador cuenta con ciertas cualidades
Sí, no solamente se va a basar todo en que tenga experiencia y conocimientos en la oposición sino que tendrá que contar con unas cualidades que resultan importantes para que se pueda decir que se está ante un verdadero profesional.
Hay estudiantes que buscan preparadores de oposiciones que sean serios, que estén implicados, que sean organizados y, sobre todo, que sean realistas.
Todas estas cualidades son fundamentales porque el alumno lo que quiere es que el profesor sea sincero y que le comente qué es lo que piensa y si existen posibilidades para obtener una plaza.
Es importante también que elijas a un preparador que cuente con una buena planificación y que cada día le diga al alumno el tema que toca para ir al día con todo lo que hay que estudiar.
Hay estudiantes que opinan que el preparador de oposiciones tiene que tomarse en serio su trabajo y se tiene que implicar con cada alumno.
Tu preparador ha de ser sincero y organizado
Todo el mundo quiere contar con un preparador de oposiciones que sea sincero además de organizado porque lo último que quieren los aspirantes a un determinado puesto de trabajo es que les dibujen un camino de rosas que no existe.
Los profesores que preparan a los aspirantes a un puesto de funcionario han de ser personas preparadas, han de ser organizadas porque así podrán enseñarles a los alumnos cómo han de estudiar para que no se agobien.
Cuando un estudiante se dedica a prepararse las oposiciones, a veces tiene la mesa llena de apuntes, de libros y de esquemas y no sabe por dónde tiene que empezar.
Este profesional tiene que saber de cuánto tiempo dispone para preparar todo el temario con el alumno porque así podrá centrarse en aquellos temas que resulten más importantes.
Un profesional que ha de transmitir confianza
Lo que quieren los alumnos cuando van a inscribirse en una academia para preparar unas determinadas oposiciones es que el preparador pueda transmitir confianza.
Si tu profesor no pasa de dudar, si no sabe por dónde empezar y no tiene claro qué es lo que ha de hacer ni cómo tiene que explicar el temario sería lo lógico cambiar de academia.
Estás queriendo obtener una plaza fija, esto no es broma y el profesor ha de ser profesional, ha de ayudarte, ha de guiarte y no puede dudar ni un segundo en lo que te está enseñando.
Muchos alumnos buscan que el preparador tenga confianza en sí mismo y que sea realista porque es el único modo en el cual un alumno va a poder tener confianza en el profesional.
Tiene que saber explica el temario
El profesor de la academia de oposiciones tiene que saberse el temario al dedillo y tiene que explicarlo a los alumnos de forma correcta para que puedan aprenderse los temas.
No se te ocurra escoger a un profesor que simplemente te lea el libro o te ponga vídeos que haya encontrado por internet porque así lo único que estarás haciendo será perder el tiempo y el dinero.
Procura buscar una academia que cuente con buenos profesionales y que éstos puedan explicarte el temario que tengas de la a a la z porque será la forma en la que vas a poder obtener tu plaza.
La mayoría de los profesores que son buenos en su trabajo procuran dar la lección cada día, procuran que los alumnos se esfuercen porque no se trata de memorizar, sino de entender lo que se está estudiando y poder plasmarlo en el examen.
¿Qué tasa de éxito tiene el preparador?
Aquí vais a tener los lectores una pregunta importante porque ya a los alumnos no les vale que el profesional que les vaya a ayudar con las oposiciones tenga experiencia, sino que es importante saber la tasa de éxito que tiene.
No son pocas las personas que dicen tener experiencia en una oposición pero, a la hora de la verdad, ningún alumno aprueba o el temario está obsoleto o no sabe explicar.
Cuando vayas a inscribirte a una determinada academia para preparar tu oposición, analiza la tasa de éxito que pudiera tener tu futuro preparador porque así sabrás si vas a poder confiar en el mismo durante todo el camino o si aún estás a tiempo de buscar a otro mejor.
La tasa de éxito le permite a un alumno saber si es un buen profesional, si sabe explicar, si facilita a los alumnos exámenes y si tiene la capacidad de hacer que estos puedan obtener la plaza en un abrir y cerrar de ojos.

