El spot publicitario debe emocionar al espectador

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Un spot publicitario es un anuncio que busca persuadir al público, para que conozcan una marca o para que compren productos o servicios. Debes tener en cuenta el formato, es decir, si será un vídeo para televisión o redes sociales. Aunque también puedes ser un audio para radio.

Los profesionales de Lantánico, expertos en diseño gráfico, explican que para crear un spot magnífico solo necesitas una buena idea, aunque la ejecución es lo que marca la diferencia y elegir a los profesionales para llevarlo a cabo es fundamental para que el resultado sea profesional.

Tipos de spots publicitarios

Los distintos tipos de spots publicitarios son los siguientes:

Comparativo: En estos spots se comparan las características de un producto o servicio.

Emocional: Es un anuncio que emociona, porque muestra historias de amor o superación.

Transformativo: La publicidad transformativa o aspiracional promete cambiar la vida del espectador.

Equipo humano y materiales

Para crear un spot publicitario se necesita directores, diseñadores gráficos, maquilladoras, fotógrafos, guionistas, etc. También hay que tener en cuenta todo el material que es necesario como las cámaras, los programas de edición, reflectores, difusores, grúas, micrófonos, ordenadores…

¿Cómo hacer un spot publicitario?

Estudia a tu público

Es aconsejable saber cómo es tu público, es decir, la edad, el género, la nacionalidad, sus necesidades, aficiones, profesiones, hábitos, gustos, etc.

Busca un objetivo

Es aconsejable saber qué objetivos buscas con el spot, es decir, si quieres dar a conocer tu marca, aumentar las ventas, promover la fidelidad del cliente, etc.

Desarrolla la historia

Crea la historia del anuncio, pero debe ser original y diferente. Comparte las propuestas con el equipo, aunque comienza a creer en tu talento.

Escucha los argumentos de los profesionales, para cambiar o modificar el anuncio. Para crear una buena historia es fundamental la creatividad.

Te puedes inspirar en casos reales o en
vivencias personales, porque el vídeo publicitario debe emocionar al espectador. Crea una historia divertida e impactante. Para emocionar es muy importante los sonidos y la música.

Realiza el guión

Para escribir la historia debes incluir el número de escenas o actos en los que se desarrolla el relato, el número de personajes y el mensaje principal.

No puede ser un spot muy largo, ya que los vídeos publicitarios no pueden durar más de dos minutos. Para captar la atención de la audiencia, el spot tendrá que ser breve y directo.

Diseña un ‘storyboard’

El ‘storyboard’ desarrolla una historia a través de imágenes y gráficos. En él se muestran los planos que se desean hacer en cada toma.

Graba las imágenes necesarias

Para realizar la grabación de las escenas con actores o personas reales, la mejor opción es contratar a profesionales, como cámaras y diseñadores gráficos. Ellos se encargarán de crear un anuncio correcto y que emocione.

Edita el material audiovisual

El profesional se encargará del montaje con las imágenes, el sonido, la música y el texto. Es muy importante que en el spot aparezca el logo de tu marca.

Subir el spot a las redes sociales

El spot puedes publicarlo en las redes sociales o en diferentes medios de comunicación. Debes elegir los canales más efectivos para que sea viral.

Los anuncios más populares del 2022

El diario La Razón explica cuáles son los anuncios publicitarios más populares entre junio de 2021 y mayo de 2022. En total representan más de 565 millones de visionados a escala global.

Los anuncios son los siguientes:

Samsung (Corea del Sur)

El spot de Samsung se pregunta en un anuncio por sus productos “Por qué cambiar es algo bueno”.

MySwitzerland (Suiza)

En este anuncio de Suiza Turismo aparecen el tenista Roger Federer y la actriz Anne Hathaway para explicar que nadie le puede robar protagonismo a la Gran Ruta de Suiza, el mejor Roadtrip de los Alpes.

OMEGA (Suiza)

Es un spot que emociona con el tema músical ‘Dream’ de Imagine Dragons y refleja el espíritu de la competencia olímpica con las tradiciones culturales de Japón.

Amazon (Estados Unidos)

Es un anuncio en el que aparecen Colin Jost y Scarlett Johansson, que juegan peligrosamente a la idea de que Alexa, el asistente virtual de la marca, leyera las mentes.

Netflix (Estados Unidos)

Es un montaje con las imágenes de ‘El Juego del calamar’ y consigue captar la atención del espectador en los dos minutos.

Turkish Airlines (Turquía)

«We are all connected” es la campaña de la aerolínea turca que vuelve a unir Pangea. En un minuto el actor Morgan Freeman es capaz de convencerte de cualquier cosa.

Nissan USA (Estados Unidos)

Es un anuncio de la marca de coches protagonizado por Danai Gurira, Dave Bautista, Eugene Levy y Brie Larson.

Imagine your Korea (Corea del Sur)

Es un spot coreano que muestra las calles de la vieja escuela de Seúl con una versión hip-hop de la canción popular coreana ‘Arirang’.

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