El sector de la lavandería se reinventa

El sector de la lavandería se reinventa

13 septiembre, 2019

Desde hace unos años el sector de la lavandería ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Un sector que podría estar anclado ha sabido darle una vuelta de tuerca (o en su caso a una vuelta de bombo) para asentarse en los nuevos tiempos y que está creciendo gracias a su innovación. Ahora bien, no ha sido fácil. Hoy me gustaría hablar de un caso que me ocurrió durante mis vacaciones en Chipiona y que me sirvió para darme cuenta de que cómo las empresas de este sector han sabido reinventarse.

Desde hace años voy a un hotel céntrico en el que me siento como en casa. Un hotel familiar en el que somos tan felices. En la última ocasión que fui me llamó la atención que me dijeron que habían puesto un sistema nuevo de lavado. Consistía en que si los clientes querían lavarse su propia ropa lo podían hacer ya que habían puesto un servicio de lavandería personal. Algo que en el caso de mi familia nos vino muy bien para lavar las toallas. Todos sabemos que cuando llegamos de la playa, las toallas están húmedas y tienen arena. Por lo que nos alegramos mucho. Ya que en más de una ocasión cuando hemos llegado a casa las toallas olían mal.

Así de fácil. Cogíamos las toallas, metíamos una moneda y todo limpio. Pregunté qué como había salido esta idea y me lo contaron. La empresa se llama Lavatur, y se trata de una marca que está revolucionando el sector. Ha sabido ganarse a los clientes gracias a una gran campaña de marketing. No en vano, al llegar al hotel me llamó la atención el cartel que lo anunciaba. Según me comentaron los propietarios, está teniendo mucho éxito, ya que son muchos los turistas que desean lavar su ropa durante la estancia que están en el hotel.

Se trata de una empresa especializada en la gestión y venta de lavadoras industriales y todo tipo de maquinaria para lavandería autoservicio. Cuenta con una gran experiencia en todos los sectores susceptibles de precisar esta prestación, ya sea sector turístico, estudiantes, ejército, residencial, etc. Además trabajan con equipos altamente eficientes y adecuados para este servicio.

Disponen de lavadoras y secadoras industriales para lavanderías, lavadoras de monedas, lavadoras profesionales con más de 10 kilos de capacidad, equipos complementarios, accesorios y todo lo que pueda llegar a necesitar. Su maquinaría de lavandería industrial está presente a nivel nacional disponiendo de varias delegaciones a lo largo de todo el territorio y cuenta con un servicio técnico propio de profesionales especializados altamente cualificados y una respuesta en menos de 24 horas. Según me comentó la recepcionista del hotel, son muy eficientes y, de momento, no han tenido ni un solo problema.

Pero las lavadoras no solo permiten limpiar la ropa al máximo, también aseguran que no se derroche el agua utilizada en el lavado, algo tan importante en los tiempos que corren. Es decir, las personas están contribuyendo al ahorro de agua, y por ende, con la preservación del medio ambiente.

Las lavadoras son de carga frontal por lo cual solo requieren el agua necesaria para mojar la ropa y disolver el detergente contrario a las maquinas de carga superior que requieren un llenado completo del tambor para poder hacer el lavado.

Cómo trabajan

Estas lavadoras son útiles en varios sectores y todos ellos muy variados. Por ejemplo este tipo de lavanderías vienen muy bien para los campings, residencias universitarias, hoteles, albergues, peluquerías, clubes, centros hípicos, hospitales, estaciones de servicio, etc. ¿Qué te parece? La verdad es que es una manera cómoda y sencilla de tener la ropa limpia. Incluso la propia gente del hotel la usaba para tener limpia la ropa por lo fácil que es.

Los equipos electrónicos de 10 kilos de capacidad, semi industriales, altamente eficientes. Algunas tienen  carga frontal. También disponen de secadoras semi industriales eléctricas o de gas. Con la posibilidad secadoras eléctricas o gas y preparadas para sistema de pago

Además las Lavadoras y Secadoras Semi Industriales están preparadas para diferentes sistemas de pago, que es lo que les hace mucho más especiales:

Lavadoras con monedas: monedero electrónico admite todas las monedas y/o fichas

Lavadoras para lavandería con otros sistemas de pago: pago con smartphone y tarjetas de crédito. Todo son comodidades para el cliente.

Gran Ahorro de Suministros

Estas lavadoras semi industriales de monedas, fichas, pago con tarjeta o pago con Smartphone, están pensadas para que los clientes consigan los mayores beneficios, por eso suponen un gran ahorro de suministros gracias a sus ciclos de lavado y secado:

Ciclo de lavado entre 30 – 40 minutos

Ciclo de secado entre 40 – 50 minutos

Ya has visto cómo gracias a su labor son muchas las empresas que han reinventado la forma de trabajar del sector de la lavandería. Una limpieza que puedes hacer tú mismo, incluso en el propio hotel. El boom de las lavanderías seguirá existiendo si se sigue trabajando de esta manera.