Posicionarse, en un mercado tan competitivo como el actual, requiere una buena estrategia de marketing, independientemente del sector del que se trate. El boca a boca, o la publicidad tradicional, no son suficientes para triunfar, y aunque evidentemente el buen trabajo es fundamental para tener éxito, lo cierto, es que un empujoncito, para darse a conocer y aumentar las ventas.
Toda empresa necesita, a día de hoy, tener presencia en internet, de lo contario, en pocos años, estará condenada a desaparecer. Porque si no estás en la red, no existes. Las nuevas generaciones se mueven en el espacio digital, y por lo tanto, la actualización es vital para la supervivencia empresarial.
La industria farmacéutica, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, y cada vez son más farmacias, las que ofrecen un servicio online, lo que constituye, sin duda, un valor añadido, a la vez que una buena plataforma, para hacer publicidad. La Farmacia Nou Campanar ofrece actualmente, un servicio online, para poner disposición de sus clientes, diferentes especialidades como medicamentos, nutrición, parafamarcia, ortopedia, veterinaria, etc… Tras varios años de experiencia en el sector, esta farmacia, emprende este proyecto con muchísima ilusión, dispuesta a ofrecer la misma asistencia que en su establecimiento físico en Valencia. El proyecto nace a fin de acercar a sus clientes, los productos farmacéuticos necesarios, hasta las personas que, por alguna razón, prefieren o necesitan recibirlos en casa sin necesidad de hacer una compra física.
La tienda online, aporta multitud de beneficios, ya que, además de abarata los costes, ofrece a los clientes la posibilidad de realizar sus compras en cualquier momento y lugar, durante todo el año y durante las 24 horas del día. La tienda online no tiene horario de apertura o cierre. La tienda online, permite una mayor interacción con el cliente, acercarse a él y conocer sus gustos y necesidades, ya que sus rutinas y hábitos de compra, son sometidos a seguimiento, lo que permite hacer personalizar la oferta en función de los mismos. Pero el cliente, también se beneficia, ya que puede aprovecharse de interesantes ofertas y promociones. Al mismo tiempo, la tienda, hace de catálogo permanente, ofreciendo más información acerca de todos los productos o servicios que ofrece la empresa.
Un negocio por internet, permite abarcar un público mucho más amplio que la tienda tradicional, aumentando el número de ventas y por tanto, consiguiendo mayores beneficios.
Una plataforma para vender por internet, es muy fácil de usar, sin necesidad de conocimientos técnicos para configurarla y actualizarla, y son totalmente fiables ya que utilizan una pasarela de pago y mecanismos de seguridad. Además, cuenta n con herramientas avanzadas, como Google Analitycs, optimización para buscadores, Integración con redes sociales, Blog, Newsletter…
Publicidad para farmacias y clínicas dentales
Sabemos que el trabajo dura, el día a día en la tienda, la familiaridad con tus clientes, el trato de tú a tú, directo, que ofrece el establecimiento físico, son armas, indiscutiblemente eficaces, pero, ¿por qué no ir más allá y adelantarse a lo inevitable? La tienda online, es el futuro del comercio, y como en todo, ya se sabe, hay que adaptarse o morir. Y así lo señalan desde
Farmacon, una empresa especializada en el diseño web para farmacias, así como en la promoción y creación de tiendas online para el sector farmacéutico, ofreciendo soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de las tiendas online para farmacias, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online. Su experiencia en otros sectores con más de 25 años de trayectoria les avala. El diseño web, la creación de blogs, la gestión continuada de apoyo y una amplia gama de servicios adicionales, consolidan a esta agencia, como una propuesta real de contrastada experiencia. Que mejor manera de vender y darse a conocer. Gracias a su sencilla aplicación, podrás disponer de tu propia farmacia online, tanto para vender como para promocionar tu establecimiento.
Otro sector que se ha actualizado, es el odontológico. La nueva configuración del mercado odontológico y la gran competencia que se vive exige conseguir diferenciarse, posicionarse frente a la competencia, y para ello, hace falta una estrategia de marketing dental. Y aquí es donde trabaja Publi Dental Consulting, una empresa que desarrolla un conjunto de servicios de marketing dental para mejorar el negocio de tu clínica dental. Está formada por un equipo de odontólogos especializados, lo que les permite dedicar todo su tiempo y recursos a investigar sobre las necesidades de las clínicas en el ámbito del marketing.
Como ves, no importa el ámbito en el que se mueva tu actividad, tener presencia en internet es esencial para la supervivencia de cualquier negocio, y en pocos años, la mayor parte de las ventas se harán de manera online. ¿Estás preparad@?