El diseño del expositor

El diseño del expositor

27 septiembre, 2019

Cada vez son más las ferias con expositores que se celebran en España. Es una de las mejores formas que hay para llegar al vendedor. Además puedes mostrar todos tus productos el resto de los presentes. Ahora bien, en este tipo de eventos hay que tener en cuenta la importancia de un diseño de expositor.

Ahora mismo, las líneas rectas son habituales en la creación de expositores en general. Sólo hace falta, acercarse hasta un punto de venta y ver cómo, los cubos, son los protagonistas de cualquier diseño. Es la idea que se lleva hora mismo en el mercado. Así es como los cuadrados, rectas, ángulos son observados por los usuarios día tras día en su punto de venta.

Pero como todo en la vida, si quieres destacar tienes que llamar la atención. Por eso también es cierto que existen diseñadores que apuestan por introducir otros diseños, más arriesgados y llamativos a ojos de los usuarios, apostando por las curvas. Lo importante es llamar la atención del posible comprador. Está claro que un expositor curvo llama la atención pero también es más complejo tanto de diseñar como de fabricar. Muchas veces se ha alegado su mayor espacio, pero esta razón con un buen diseño es de sobras superada.

Así hemos visto como expositores con curvas, juego de trasparencias y huecos han triunfado. Dando la importancia más al diseño del soporte que a una gráfica a todo color. La sutileza, la creatividad y la pasión por la innovación, sin duda, también son capaces de llamar la atención del usuario y acentuar las ventas.

Por eso nos ponemos en contacto con una empresa de diseño de expositores para que nos ponga el día. Artesanías Oviedo son expertos en la fabricación de expositores publicitarios y comerciales para tiendas de todo tipo. En este caso se distinguen por el compromiso que adquieren con sus clientes, buscando y reinventando las ideas.

Son una empresa fabricante de expositores PLV de suelo y de sobremesa para tiendas que se caracteriza por su calidad y diseño. Ellos se adaptan a las distintas normativas y siempre están en continuo proceso de innovación.

Diferentes Expositores

En esta empresa se fabrican de todo tipo de expositores de metacrilato y madera, así como de displays, equipamiento y mobiliario comercial para el punto de venta. Estos expositores de sobremesa o suelo de madera pueden fabricarse con materiales combinados con metacrilato, plástico, PVC…, con diferentes diseños y acabados como pintados, impresiones, serigrafías o grabados.

Para alimentación

El sector alimentación es uno de los sectores que más utiliza los expositores para tiendas o PLV, sobre todo si quieren exponer vinos, refrescos, bollería, especias o snacks. Este tipo de producto suele verse casi siempre acompañado de un PLV o display. Y es habitual ver estos expositores con mucho color y vistosidad. Se utilizan tanto expositores de suelo como de sobremesa, y dispensadores, según el producto que se necesite colocar. Ahora si visitas alguna feria de alimentación seguro que te fijas en ello.

Para pinturas

Actualmente existe en el mercado una gran cantidad de pinturas, acrílicos, rotuladores, sprays y pinceles o utensilios de pintura, con una gama cada vez más amplia de colores y texturas nuevas que deben exponerse en expositores. De esta forma la gama queda unificada en un mueble y ofrece al cliente la posibilidad de comparar y elegir el producto adecuado.

Para ferreterías

El sector de la ferretería es muy amplio. Solo hay que ver como actualmente ofrece una enorme variedad de productos como tornillos y herrajes, pomos, asas, elementos para la ordenación, etc. Por eso, para poder venderlo, es de vital necesidad, colocar el producto en expositores o mostradores con detalles visuales atractivos para el cliente. Hay que hacer que los clientes lo vean perfectamente y sepan lo que quieran.

Para cosmética

Es habitual ver los productos de cosmética como cremas, lociones corporales, productos para el cabello, colonias, productos de belleza, etc., expuestos en un mueble expositor o dispensadores. Todo esto ayuda  que se pueda encontrar mejor. Así es como puedes ver varios tipos de expositores para tiendas de cosmética, aunque los más habituales son expositores de suelo o de sobremesa, también puedes encontrar con expositores giratorios.

Para papelerías

A menudo es común encontrar los diferentes artículos de papelería como: cartulinas, blíster, folios, utensilios escolares y para la manualidad, colocados en expositores o PLV. La gran variedad de estos productos lleva a tenerlos que distribuir de la forma más sencilla. Por ello se utilizan los displays con una distribución adaptada a cada tipo de producto.

Si quieres llamar la atención, los expositores se caracterizarán por tener buenos acabados, además de un diseño totalmente adaptado e individualizado a las necesidades y características de cada cliente. Eso se puede lograr a base de varillas, cremallera de agujeros, vinilo, impresión, leds, bordes 28, ganchos, porta-precios, porta-folletos, …..

Ahora ya sabes algo más de los expositores y de sus diseños. Como has visto, han cambiado los tiempos y todo ha evolucionado.