El comercio electrónico y las necesidades que ocasiona para las empresas

El comercio electrónico y las necesidades que ocasiona para las empresas

15 marzo, 2019

Las necesidades de las empresas han cambiado de un modo radical de un tiempo a esta parte. Es evidente que el objetivo sigue siendo el mismo, es decir, conseguir rentabilidad, crecer y alzarse con una imagen de marca que la posicione en un buen escalón ante las grandes masas de gente. Pero ahora conseguir eso ya no equivale a lo que equivalía antes. El desarrollo de un elemento como lo es el ecommerce es lo que ha permitido que esto sea así y que la manera de trabajar sea ahora tan diferente a como lo era hasta hace no mucho.

Todos los expertos en actividad empresarial manifiestan que la importancia que tiene la venta online en pleno año 2019 es gigante, pero que esto no va a ser óbice para que siga creciendo durante los próximos años. Las entidades que todavía no hayan apostado por ella están en grave peligro de perder buena parte de su público. Quienes no hayan apostado por esa venta online de aquí a unos años ya no estarán en riesgo, sino que lo habrán perdido absolutamente todo. El ultimátum es del todo real.

Pero, ¿qué cambios trae para una empresa (por lo general de gran tamaño) el apostar por la venta online? No cabe duda de que la dependencia de factores como la logística o el transporte pasa a ser sideral. Disponer de un almacén que esté perfectamente organizado y que disponga del espacio suficiente para albergar todos los productos que es necesario distribuir y, además, tener un sistema eficiente de transporte de los mismos es más que necesario: es algo completamente ineludible si se quiere trabajar en ecommerce.

La logística ha sido, es y será una de las claves del surgimiento y éxito de una empresa como lo es Amazon, por ejemplo. Así lo ha hecho saber el diario Expansión en una de sus noticias. Esta entidad se ha constituido como una de las más valiosas de la actualidad merced a su capacidad para organizar grandes almacenes en espacios estratégicos y a su sistema de entrega de pedidos. Su organización logística es prácticamente perfecta y eso le permite entregar un paquete a un cliente en un periodo de tiempo muy reducido.

Amazon es asimismo un ejemplo fehaciente de por qué es importante que funcionen todos los eslabones de la cadena logística en una empresa. El diario Heraldo publicaba hace algún tiempo una noticia que hablaba precisamente de esa importancia en el funcionamiento de los eslabones de la cadena y que hacía incidencia en la gran importancia que tienen todos los elementos que guardan relación con la logística y el transporte en una empresa, los cuales han ganado en relevancia con la llegada e implantación del ecommerce en la sociedad.

Esa llegada del comercio electrónico, del que tanto se está hablando en la actualidad, ha traído consigo el aumento del número de servicios que muchas empresas están pidiendo a otras en lo que a logística y transporte se refiere. Así nos lo han confirmado desde Stock Alpha, una de las entidades que se encarga de proporcionar dichos servicios y que ha visto aumentado su volumen de pedidos y negocio de manera exponencial tan solo en el último año. Las expectativas que se manejan en dicha entidad y sus similares de cara a los próximos años son todavía más grandes.

¿Existe algo más cómodo que comprar desde casa?

Parece imposible encontrar una manera más fácil de comprar que hacerlo desde nuestra propia casa, desde el sofá. Ese es el secreto que guarda el comercio electrónico y que explica el por qué de la confianza que tiene la gente en él. Poder comprar desde casa permite ahorrar tiempo y también dinero (sobre todo porque no hay que coger coche o transporte público para acudir a un determinado lugar) y eso ya es motivo más que suficiente para dejar de comprar de manera presencial y hacerlo desde nuestro ordenador o móvil.

Todo esto nos hace pensar que el futuro que le aguarda a este tipo de comercio es más que prometedor. Por tanto, las empresas que han sabido adaptarse a esta nueva necesidad de la sociedad se han visto beneficiadas y más lo van a estar de cara a los próximos años. Las que no, más vale que se adapten rápido, puesto que asumir dicho proceso es muy buena noticia pero también es bastante complicado. Si no lo hacen, tendrán problemas y es probable que los empiecen a tener más pronto que tarde.