El acta notarial en una web

El acta notarial en una web

3 julio, 2014

acta notarial en una web

En la vida todo pasa por un notario, y las nuevas tecnologías no son ajenas a ello. Las páginas web también tienen su propia acta notarial. Algo que nos permite acreditar con fe pública notarial el contenido alojado en una página web en un momento determinado. Como el contenido de la web puede ser alterado o borrado hay que fijar bien lo que somos para ejercer las acciones legales posteriores en función de los casos.

Si levantamos acta notarial web nos ayudará a probar con datos el uso ilegítimo de propiedad intelectual como por ejemplo fotos, texto o imágenes. El uso de datos sin nuestro consentimiento, o posibles delitos de injurias o amenazas.

  • El notario está acostumbrado a realizar actas y dar fe ante sus ojos. Por eso en el caso de un acta notarial de página web debemos pedirle que “vea” todos los aspectos que pueden resultar importantes para poder ejercitar una reclamación contra la persona que ha originado el daño. Eso sí, no basta con echar una ojeada a la página, hay que ir un paso más adelante y no quedarse en la moda.
  • Debe determinar la hora en la que comienza a navegar, el navegador que utiliza e identificar el dispositivo con el que realizará la navegación mientras esté realizando el acta notarial.
  • Escribir la url de la web de la que se va a levantar el acta notarial. Es importante que sea la url que define el contenido y no una genérica. Por ejemplo debe visitar la url del comentario de facebook.
  • Realizar las capturas de pantalla necesarias para reflejar todo su contenido, en función de la longitud de la web.
  • El notario debe abrir el código fuente de la página e incorporarlo al acta notarial web y hacer un ping al servidor de la url para determinar su ubicación y alojamiento.
  • También realizar un examen de la ruta de conexión del servidor para que pueda acreditarse la comunicación con el servidor. La hora de finalización de la navegación y dar fe de todo ello, como notario que es.

Como puedes comprobar, hay toda una parafernalia por detrás de estas verificaciones. Pero ya te decimos que si quieres tenerlo atado y bien atado, en caso de posibles perjuicios, lo mejor es levantar acta notarial de tu página web. Si estás pensando en realizarlo para tu web, nosotros te recomendamos Notaría Tarancón. Son grandes profesionales y estarás en buenas manos.