Si tienes una empresa debes de conocer la importancia de estar presente en Internet. Sino es así, te aconsejamos que empieces a prestar atención a lo que el mercado electrónico puede ofrecerte. Para algunas empresas Internet puede suponer su único medio de conseguir clientes potenciales.
Para poder estar presente en Internet debes de estar visible en buscadores como Google, Bing o Yahoo, y para ello se necesitan realizar técnicas de posicionamiento SEO Y SEM. Esto es primordial hoy en día, porque las técnicas de indexación de la web han cambiado, y lo que antes se resolvía introduciendo tu dominio en varios buscadores, ahora no da ni para empezar a posicionar tu web.
Estos datos lo reflejan unos recientes estudios que muestran como en los seis primeros meses de este año la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha bajado cuatro décimas. Este dato es significativo por cuanto Internet ha pasado a ocupar el segundo puesto en el ranquin de medios, registrando un crecimiento del 8,5%. Estos datos se traducen en una inversión de doscientos cuarenta y dos millones de euros.
Estos datos muestran la importancia de establecer estrategias de publicidad en la red, y esto se consigue de dos maneras: teniendo un experto en plantilla a tiempo completo que sea un experto en marketing y publicidad en Internet, o contratando con empresas especializadas en comunicación.
Entre las empresas de comunicación sobresale Trama Publicidad, una agencia de publicidad y expertos en comunicación y diseño, que propone soluciones a tus necesidades y optimizamos los recursos de forma creativa. Esto lo consigue dando un servicio integral para poder concentrar las fuerzas en hacer crecer las empresas.
Errores en las redes sociales
Muchas empresas abogan por lanzarse a las redes sociales, pero hay que tener cautela, ya que estas pueden llevarte a la fama y ser mainstream, o pueden dilapidarte rápidamente. La rapidez que caracteriza las redes sociales permite llegar a un gran público, y por eso es necesario no cometer los siguientes errores.
Las redes sociales necesitan de contenido para que los algoritmos te muestren en los tablones de publicaciones, pero publicar demasiados post comerciales tiene un efecto contraproducente. Y esto es porque no se consigue conectar con el consumidor, sino que puede llegar a molestarse si solo ve publicidad explícita.
Tampoco hay que compartir todo el contenido que llega a tu feed, sino solo si el contenido está relacionado con tu empresa y aporta valor al cliente potencial. Tal es así este hecho, que el 41% de los consumidores deja de seguir a las empresas que publican contenidos superfluos y sin valor alguno.
Pero esto no quiere decir que no se tenga que publicar nada, o que se publique contenido con motivos excepcionales. Esto también te hacen perder visibilidad y relevancia. Se puede conseguir un buen uso de las redes sociales publicando contenido de calidad, y haciendo caso a los mensajes de los consumidores, ya que las redes sociales son otro medio de comunicación. Para darse cuenta de esto visita los twitters de empresas como Bq y verás que la mayoría de los clientes contactan por Twitter.
Para finalizar, es importante hacer ver al consumidor que estás presente en Internet, que es fácil encontrarte, y que generas un contenido de calidad que le hace estar suscrito a tus canales de comunicación en redes sociales.