10 apps interesantes si tienes una agencia de marketing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si tienes una agencia de marketing o eres un profesional de este sector puede que muchas de estas aplicaciones ya las conozcas. Pero si desconoces alguna de las recomendaciones de este artículo debes descargarla cuanto antes en tu Smartphone porque te va a ser de gran ayuda en tu trabajo diario. Y es que en este post hemos recogido 10 apps interesantes si tienes una agencia de marketing.

  1. Trello

Trello es una aplicación interesante para colaboraciones y en empresas en las que varios miembros del equipo trabajan en el mismo proyecto. Se pueden crear tableros, listas o tarjetas. Por ejemplo, se pueden crear listas con todas las tareas pendientes, otra con las tareas en las que está trabajando cada miembro y otra con las acciones ya finalizadas y revisadas.

Así que es interesante que descargues esta aplicación en tu móvil para poder trabajar en equipo de manera organizada.

  1. Canva

Si eres un profesional del marketing o perteneces al sector seguro que conoces Canva, la aplicación estrella actualmente para realizar cualquier tipo de diseño.

Porque el paquete Adobe está muy bien y puede ofrecer resultados mucho más profesionales, pero a veces con Canva es más que suficiente. Porque esta herramienta cuenta con multitud de funcionalidades y plantillas para conseguir resultados espectaculares en muy poco tiempo. Incluso se puede utilizar desde el teléfono móvil. Y lo mejor de todo es que es gratuita, aunque dispone de diseños y funcionalidades extra por las que hay que pagar.

Así que si quieres diseños profesionales, estéticos y rápidos no dudes descargar Canva en tu móvil.

  1. Hootsuite

Si eres un experto en redes sociales seguro que conoces Hootsuite, ya que es una de las herramientas para programar publicaciones en redes sociales más utilizada. Y si te dedicas al marketing no estaría de más descargar la versión móvil en tu dispositivo para controlar en todo momento tus cuentas sociales o las de tus clientes.

Aunque si utilizas otro tipo de plataforma como Onlypult o SocialPilot también deberías descargar la app en tu móvil para comprobar si se han programado las publicaciones del fin de semana o saber que se ha realizado todo el trabajo.

  1. Redes sociales

Está claro que si tienes una agencia de marketing o eres un profesional de este campo las redes sociales son lo tuyo. Así que en tu teléfono móvil no deben faltar las apps de las principales redes como son Facebook, Instagram, Tiktok o Twitter. Aunque como sabrás estás son las más comunes, pero en función de tus proyectos o gustos deberías tener más como YouTube, Twitch, Pinterest o Telegram.

Pero es fundamental que seas usuario activo al menos de las principales redes para conocer las tendencias de cada una de las plataformas y poder aplicarlas a tus proyectos.

  1. Meta Business Suite

Meta Business Suite es la aplicación del grupo Meta que se utiliza para gestionar las páginas de Facebook y cuentas de Instagram. En la plataforma actualmente se puede desde responder comentarios a programar diferente tipo de contenido como posts o historias. Además, se pueden gestionar anuncios o ver las estadísticas de las cuentas.

  1. App para el control de horario

Por supuesto, si tienes una empresa sería conveniente que contases con una aplicación para el control de horario de los trabajadores. “En la aplicación los empleados pueden registrar la hora de entrada, las pausas y la salida con un solo clic y desde cualquier dispositivo. Y tú como propietario o administrador podrás consultar el fichaje de cada uno de los empleados”, explican desde Trackpeople, app de recursos humanos.

  1. Evernote

Si trabajas en el sector del marketing y la publicidad seguro que tienes multitud de ideas y tareas que apuntar porque van viniendo a tu cabeza a lo largo del día. Pues la aplicación perfecta para ello es Evernote. Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita aunque también cuenta con planes de pago.

  1. TouchRetouch o Photoshop

La edición de fotografías es una tarea bastante común dentro del marketing. Por eso, debes tener una buena app en tu móvil para editar las fotos. Actualmente hay muchas disponibles, pero dos de las mejores son TouchRetouch y Photoshop. Respecto a la primera, muchos usuarios la prefieren porque es bastante intuitiva de utilizar, mientras que Photoshop cuenta con gran fama aunque la versión móvil es de peor calidad que la del ordenador. Pero ambas pueden serte de gran ayuda para retocar fotos en tu teléfono móvil.

  1. Edición de vídeos

Y no sólo vas a tener que editar fotografías, también vídeos. Así que deberías contar con una buena aplicación para este fin. Algunas de las más utilizadas son iMovie (el editor de vídeos del iPhone), FilmoraGO, Reel Director o Animoto Videos.

Pero estas tan sólo son algunas apps porque prácticamente hay una aplicación para cada usuario, por lo que debes descargar varias opciones hasta dar con la app que más te guste o cumpla con tus objetivos.

Además, hay que indicar que algunas aplicaciones son gratuitas pero que tras la edición el vídeo incluye una marca de agua con el logotipo de la app. Y en ese caso si se quiere eliminar hay que pagar una suscripción. Así que intenta evitar este tipo de aplicaciones.

  1. Google Drive

Y la última aplicación que puede que conozcas pero que deberías tener en tu teléfono móvil es Google Drive.  Como sabrás, esta aplicación cuenta con diversas funcionalidades como almacenamiento de fotos o archivos de manera segura, compartir archivos o carpetas con otros usuarios o ver el contenido de la aplicación desde cualquier dispositivo. Por lo que si también utilizas Google Drive en tu ordenador podrías acceder a todos los archivos de tu cuenta también desde el móvil simplemente iniciando sesión. Incluso podrás descargar los archivos subidos en diversos dispositivos. Por lo que todo son ventajas con esta aplicación.

Estas son 10 aplicaciones interesantes si tienes una agencia de marketing, aunque no son las únicas que deberías descargar si son las básicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionados

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

La importancia de las imágenes en el diseño web

Una de las partes más importantes de la composición del diseño web son las imágenes. Marcan, en primer lugar, la estética de la web, pero también el entendimiento. Es decir, facilita la comprensión del contenido,

¿Qué es un programa de gestión para Pymes?

Lo primero que debemos valorar es que las empresas deben hacer la gestión más sencilla de la administración. Los profesionales del sector de softwaredegestionpymes.com, se han ido extendiendo como una de las maneras más sencillas

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio