Publicidad y marketing: las ayudas más deseadas por la construcción y la pizarra españolas

Publicidad y marketing: las ayudas más deseadas por la construcción y la pizarra españolas

28 mayo, 2020

La construcción ha sido, por regla general, un sector muy potente en España. A nadie le cabe ninguna duda, y menos desde que se produjera la crisis económica del año 2008, que empezó afectando a este sector y terminó desgastando a la economía española al completo. Desde luego, está claro que el levantamiento de edificios es algo que ha venido siendo habitual en nuestro país desde mediados del siglo XX y a lo que nos hemos acostumbrado bastante bien. Aunque va cambiando algunos detalles, este sector sigue siendo importante en el conjunto de nuestra economía.

Son, por tanto, muchas las empresas y las personas que viven de un negocio como del que venimos hablando. Quizá solo el turismo pueda registrar datos más altos en cuanto a número de empleados, empresas y  facturación en el interior de nuestras fronteras. Y eso se nota también en lo que tiene que ver con las materias primas que son necesarias para la construcción. Uno de los mejores ejemplos es el que tiene que ver con la pizarra, un sector que va en aumento y que cada vez goza de la confianza de un mayor número de personas.

España, según indica una noticia que fue publicada por el diario ABC en el mes de septiembre del año 2015, es el principal país productor de pizarra de todo el mundo. Y claro, eso es extraordinario. Al igual que saber que exportamos el 95% de todo lo que producimos, lo que nos genera una cantidad de beneficios que es muy grande. En lo que al sector de la construcción se refiere, el artículo apunta que este material es usado sobre todo en cubiertas, pero cada vez más en superficies. El caso es que su resistencia está consiguiendo convencer a una gran cantidad de personas.

De hecho, siguiendo los datos que nos ofrece otra noticia, en este caso publicada en el portal web Focus Piedra, que indica que la pizarra de El Bierzo y La Cabrera superó los 100 millones de euros de facturación anual en lo que respecta al año 2017 (la noticia data del mes de marzo de 2018). La producción a lo largo de ese 2017 fue de 190.000 toneladas, lo que nos da una buena idea de lo potente que es este material en dichas zonas y de la gran fuerza que presenta este país en lo que respecta a producción y facturación de pizarra.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que, en los tiempos que corren, todavía no todo el mundo tiene claro por qué la pizarra es uno de los mejores materiales para ser usados en la construcción de edificios. La respuesta es simple: se trata del material más resistente y más eficaz. Tanto es así que las cubiertas de este tipo de material no sufren goteras y los suelos que se elaboran con pizarra no sufren grietas. La verdad es que eliminar estos problemas de nuestra vida es algo que realmente puede jugar un papel fundamental a la hora de ganar en comodidad y calidad en nuestros lugares de residencia.

La pizarra es el mejor material para la construcción. Su resiliencia es la característica clave en este asunto, la que hace de las viviendas edificadas con este material algo mucho mejor y que puede beneficiar la calidad de vida de sus integrantes. Las empresas relacionadas con la producción de este tipo de material y las constructoras que apuestan por él, desde luego, se están encargando de hacer saber a la población este tipo de información a través de las mejores agencias de marketing digital y publicidad. Así nos lo han confirmado los profesionales de Ardoises D’Espagne, que están desarrollando una campaña para poner de relieve la calidad de la pizarra española.

El material del futuro

Teniendo en cuenta que en España tenemos una gran cantidad de pizarra y que este material está cada vez más de moda, es evidente que podemos considerarlo como el material del futuro en nuestra industria de la construcción. Y es que no es para menos. Esas campañas de marketing y publicidad de las que os hemos hablado están funcionando muy bien y cada vez hay más gente que apuesta por la pizarra para su vivienda… y sale ganando.

Los resultados de todos estos proyectos de los que os estamos hablando van a ser de lo más importantes más pronto que tarde. De eso pocos expertos en el sector de la construcción y de la publicidad tienen duda alguna. Y es que, cuando un material es de calidad, a fin de cuentas, se vende solo. Por eso España nunca tiene problemas en vender el 95% de su producción en el extranjero. Teniendo en cuenta que un país como el Reino Unido, que ha sido líder de esta producción durante muchos años, ya ha agotado prácticamente su producción, ahora es el turno de nuestro país. Aprovechémosla.