¿Es sencillo adquirir productos ecológicos de limpieza?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Crees que es una tarea fácil elegir productos de limpieza ecológicos para un hogar?, pues hay personas que piensan que sí pero otras piensan en que.

Pero, ¿en qué se basan?, pues que en la mayoría de los productos que ven en el mercado aparece la etiqueta de producto ecológico, observan la misma y se dan cuenta de que realmente no son productos ecológicos.

Además los expertos que se encargan de comercializar este tipo de productos siempre piden a los clientes que adquieran los mismos en lugares específicos.

Cómo reconocer productos ecológicos de limpieza

Stocknet tiene experiencia en el ámbito de los productos de limpieza ecológicos y sabe que en la mayoría de los establecimientos colocan productos que parecen ecológicos pero son convencionales.

Se trata de un tema que preocupa y mucho a los consumidores porque algunos lo que buscan es realizar la limpieza del hogar haciendo uso de productos ecológicos y en ocasiones acaban adquiriendo productos que no lo son.

Pero, ¿Cómo puede reconocer un consumidor un producto ecológico?, pues en este artículo se van a ofrecer unos cuantos consejos con el fin de que los lectores y los consumidores los tengan en cuenta.

Lo primero que tienen que saber los consumidores que suelen adquirir productos ecológicos para realizar la limpieza del hogar es que hay entidades que se están ofreciendo actualmente una certificación.

Es decir, un consumidor puede saber si un producto de limpieza es ecológico o no mirando si tiene una etiqueta de certificación.

Esta etiqueta puede ser Ecocert o ICEA además de ALAB y por medio de las mismas el comprador puede saber a ciencia cierta que está adquiriendo productos que cuentan con ingredientes ecológicos.

Se trata de entidades que tienen reconocido prestigio además de una gran trayectoria dentro del sector de la certificación ecológica.

Aprende a leer las etiquetas de los productos de limpieza

Según los expertos existe una buena forma de que un cliente sepa si está adquiriendo un producto ecológico de limpieza y es por medio de la etiqueta del mismo.

Las certificadoras lo que quieren hacer es fomentar los productos que tienen un bajo impacto en los ecosistemas acuáticos porque tienen en cuenta que contaminan mucho.

Es cierto que hay sellos que se suelen quedar cortos con respecto a esta intención como es la etiqueta ecológica Ecolabel de la Unión Europea porque permite en algunas ocasiones sustancias que son sintéticas.

Entonces, ¿Qué es lo que hay que hacer para adquirir productos ecológicos de limpieza?, pues hay que realizar una lectura un tanto crítica de las etiquetas de los productos de limpieza.

Lo que tienen que hacer los consumidores es rechazar las etiquetas que presenten pictogramas de peligro como son la de «corrosivo» o «peligro para la salud» o «peligro para el medio ambiente».

En este sentido se podría poner un ejemplo y es que la lejía además del amoniaco tienen una o varias de las señales de seguridad que se acaban de mencionar y esto quiere decir que no son productos ecológicos.

También lo que tendrían que hacer los consumidores de productos de limpieza ecológicos sería comprender todo el listado de los ingredientes de esta tipología.

Hay ingredientes que son tóxicos y, por esta misma razón, los productos ecológicos de limpieza no se encuentran elaborados con los mismos.

¿Por qué resulta más conveniente adquirir productos ecológicos de limpieza?

Se trata de una gran pregunta y tiene fácil respuesta y es que los productos ecológicos de limpieza limpian muy bien además de que tienen la capacidad de desinfectar pero no contaminan ni producen rojeces en la piel.

Existen alternativas naturales y la mayoría de los productos ecológicos de limpieza se elaboran haciendo uso de dichas alternativas.

¿Qué quiere decir esto?, pues que muchos productos ecológicos son elaborados con jabón natural o bicarbonato además de vinagre.

Son productos que además de limpiar pueden desinfectar cualquier superficie y lo mejor de todo es que no contaminan el medio ambiente y no perjudican la salud de la persona que hace uso de ellos.

No se puede perder de vista que los productos convencionales de limpieza suelen ser más cómodos de utilizar y dan cierta sensación de desinfección aunque los productos ecológicos realizan el mismo trabajo sin contaminar.

Siempre va a resultar más conveniente adquirir productos de limpieza que sean ecológicos porque no contaminan, no perjudican además de que son capaces de desinfectar cualquier zona del hogar que utilizar productos químicos.

En la actualidad son muchas las personas que prefieren limpiar su hogar con productos que cuenten con ingredientes tales como el bicarbonato o el limón.

Elige siempre productos ecológicos para tu hogar

Son muchas las personas que a día de hoy adquieren productos ecológicos de limpieza porque tienen en cuenta que se encuentran elaborados con productos naturales.

Pero hay personas que no saben si ciertamente se trata de productos 100% ecológicos o no aunque existe una forma muy sencilla de saberlo.

Lo que tienen que hacer las personas que vayan a adquirir un producto de limpieza ecológico es mirar muy bien la etiqueta del mismo.

¿Qué dice la etiqueta?, ¿Qué contiene sulfatos o amoniaco?, pues ya sabes que no lo tienes que adquirir porque se trata de productos químicos.

¿En la etiqueta aparecen productos ecológicos como son el jabón natural o el limón y tiene certificación?, pues estás de enhorabuena porque es un producto totalmente ecológico que no dañará tu piel en el momento en el que lo uses.

Gracias a los productos ecológicos muchas personas en la actualidad están realizando la limpieza de su hogar de forma más saludable y sin contaminar el medio ambiente.

Estos productos no contienen químicos y por esta razón la limpieza del hogar se hace de forma más saludable y no es necesario hacer uso de mascarillas o guantes.

Identifica los productos de limpieza ecológicos

Es posible que a muchos de vosotros os cueste algo de trabajo saber si un producto de limpieza es ecológico o no pero en este artículo vais a descubrir que se trata de algo muy sencillo.

¿Cómo puede identificar un usuario un producto ecológico?, pues ha de tener en cuenta una serie de requisitos en el caso de que quiera adquirir productos que no contaminen el medio ambiente como son los siguientes:

  • Etiqueta: Se trata de un requisito que tienen que tener los productos de limpieza que sean ecológicos y es que ciertas etiquetas como son: Ecocert, ICEA o AIAB son entidades de reconocido prestigio que tienen certificación ecológica.
  • Ingredientes naturales: Este requisito es importante y es que los productos de limpieza ecológicos tienen que estar elaborados con ingredientes que sean naturales como son el aceite de coco, la lavanda o el jabón natural.
  • No contienen enzimas: ¿Qué son las enzimas?, pues se trata de compuestos que pueden perjudicar y mucho a los animales acuáticos y pueden dañar a las personas.
  • Los perfumes son tóxicos: Todo el mundo tiene en cuenta que el olor a limpio de una casa es placentero pero hay que caer en la cuenta de que las fragancias se encuentran plagadas de tóxicos y perjudican el medio ambiente. ¿Quiéres saber si un producto de limpieza es ecológico?, pues tienes que comprobar que sus perfumes procedan de elementos naturales.
  • Blanqueadores no perjudiciales: El efecto blanqueador con el que cuentan los blanqueadores se consigue por medio del uso de elementos químicos pero se puede encontrar dicho efecto en sustancias naturales. Existen muchos ingredientes en los productos de limpieza ecológicos que contienen propiedades blanqueadoras como son el limón o el bicarbonato de sodio.

Limpieza tu hogar con productos ecológicos

Si has leído todo el artículo entero te habrás dado cuenta de que siempre resulta más conveniente realizar la limpieza del hogar haciendo uso de productos ecológicos.

Estos productos respetan el medio ambiente y pueden desinfectar cualquier rincón de tu casa sin necesidad de que utilices productos químicos.

Es posible que te hayas dado cuenta de que los productos ecológicos de limpieza se encuentran elaborados con ingredientes naturales como son el vinagre o el limón además del bicarbonato de socio o la lavanda.

Se trata de ingredientes que se encuentran en la naturaleza y que tienen la capacidad de limpiar y de desinfectar además de que el limón o el bicarbonato cuentan con efecto blanqueante.

Gracias a los productos ecológicos muchas personas a día de hoy pueden mantener sus hogares limpios y desinfectados sin necesidad de hacer uso de productos químicos.

Siempre utiliza productos ecológicos

Pero, ¿por qué resulta más conveniente utilizar productos ecológicos para limpiar una casa que productos convencionales?

Pues la respuesta es muy sencilla y es que gracias a estos productos podrás limpiar cualquier rincón de tu vivienda sin tener que utilizar mascarillas o guantes.

Además los expertos en limpieza siempre aconsejan a los clientes que utilicen productos que sean ecológicos porque éstos no dañan el medio ambiente y no producen erupciones en la piel.

Existen en la actualidad establecimientos que comercializan productos ecológicos elaborados a base de limón o de jabón natural que pueden dejar cualquier rincón de tu casa totalmente limpio.

Puedes hacer uso de este tipo de productos sin necesidad de utilizar guantes porque ni son tóxicos, ni corrosivos ni contaminan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionados

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

La importancia de las imágenes en el diseño web

Una de las partes más importantes de la composición del diseño web son las imágenes. Marcan, en primer lugar, la estética de la web, pero también el entendimiento. Es decir, facilita la comprensión del contenido,

¿Qué es un programa de gestión para Pymes?

Lo primero que debemos valorar es que las empresas deben hacer la gestión más sencilla de la administración. Los profesionales del sector de softwaredegestionpymes.com, se han ido extendiendo como una de las maneras más sencillas

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio