En los tiempos que corren todos los ciudadanos tenemos tendencia a que los anunciantes nos atraigan con sus eslóganes y unas imágenes impactantes por lo que las agencias de comunicación y publicidad, a través de sus completos estudios de mercado, prácticamente nos conocen mejor que nosotros mismos y saben por dónde ha de seguir su línea de trabajo para cada día seguir atrayéndonos y captando nuestra atención para así vendernos sus productos, en ocasiones tan necesarios y en otras no. En la actualidad tenemos varios ejemplos de trabajo bien hecho en cuanto a estrategia de diseño web y marketing y uno de los más claros es el de Wificom que a través de su sitio web nos detalla con claridad y elegancia sus servicios de conexión a internet rural, para grandes compañías o edificios y sus sistemas integrales de vigilancia entre otros.
El avance tecnológico que venimos viviendo en los últimos años ha propiciado que todas las empresas deban adaptarse cada poco tiempo a las últimas tendencias para no quedarse obsoletas y así perder su nicho de mercado mientras las demás, las que avanzan, se quedan con esa porción de la tarta y, por tanto, obtienen un mayor número de beneficios en detrimento de las otras que se ven obligadas a echar el cierre.
Por estos motivos que os acabamos de adelantar, en el post de hoy queremos daros algunos consejos para estar siempre en los primeros puestos en lo que a tecnología se refiere y así no caer en el olvido y en la indiferencia hacia nuestra compañía por parte del cliente.
Comenzamos estos puntos clave por darle una imagen renovada a nuestra tienda ya que tal y como os avanzamos en el título y en la introducción, hoy en día la imagen vende mucho por lo que debemos adaptarnos a los tiempos que corren y transformar nuestra imagen de marca y nuestra tienda en general a las tonalidades, colores y formas que en la actualidad están de moda y que son los colores vivos y las formas redondeadas. Un ejemplo de esto que os decimos son por ejemplo el nuevo logo del campeonato del mundo de Fórmula 1 o el cambio que hace unos años ha hecho la corporación de Radio Televisión Española en todas sus marcas.
Otra de las claves pasa por nuestro sitio web, hoy en día una página web ya no es solo un medio secundario para acabar de convencer al cliente, sino que, en muchas empresas, es la principal vía de negocio como ocurre con Amazon, por lo que debemos destinar muchos esfuerzos a conseguir una web atractiva con diseño responsive adaptado a todos los consumidores, tanto entren vía ordenador, móvil o tablet. Esta web debe además poseer accesibilidad, permitiendo cambiar el tamaño de letra, usar buscadores para facilitar encontrar algo y como es lógico, tener un apartado de comercio electrónico en el cual cada comprador pueda realizar adquirir un producto sin tener que ir a la tienda física. Asimismo, estas compras es conveniente que el cliente pueda escoger que se las envíen al domicilio, recogerlas en tienda o incluso en uno de los modernos puntos de recogida que comenzamos a ver en gasolineras, estaciones y aeropuertos.
Tener disponible una aplicación para los diferentes sistemas operativos móviles además de la web también es una buena opción. Asimismo, la presencia en las redes sociales es hoy en día fundamental para el desarrollo de una actividad comercial puesto que no hace mucho tiempo, incluso una marca de vehículos ha vendido uno de sus modelos a través de su cuenta en Twitter, por lo que no debemos desaprovechar las oportunidades y, dado el caso, contratar a un influencer para que nos dé presencia de marca.
El community manager, un puesto clave que te puede llevar al éxito
Quizá todavía no lo tomamos demasiado en serio y no seamos conscientes de la trascendencia que puede tener por ser un puesto de trabajo de reciente creación, al igual que ocurre con los influencers, pero el de community manager es uno de los trabajos del futuro que han venido para quedarse y es que esta figura, con la que empiezan a contar las grandes empresas con ella mientras que las medianas o pequeñas son todavía reticentes, será en el futuro aunque también ya en el presente, nuestro mejor y más cualificado embajador de marca. Esta persona o equipo de personas se encargan de llevar a cabo nuestra presencia en las redes sociales y, además de crear contenido, interaccionan con los clientes y se encargan de realizar informes sobre el público que nos visita de forma online, haciendo un estudio de mercado para enfocar nuestras futuras acciones. También se encargan de realizar planes de mercado enfocados a las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en las diferentes redes.