Cómo conseguir el móvil que quieres sin arruinarte

Cómo conseguir el móvil que quieres sin arruinarte

6 noviembre, 2020

Los smartphones son un aparato indispensable en nuestro día a día. Cada vez dependemos más de ellos porque los usamos para todo. Los utilizamos para hablar con nuestros amigos y familiares, estar al día de las últimas noticias, los usamos como GPS, capturamos momentos con ellos ya sea a través de vídeos o fotografías que luego compartimos en redes sociales, como despertador, enviar correos electrónicos… 

En definitiva los teléfonos inteligentes son una herramienta de uso cotidiano, para el ocio, la comunicación o incluso para el trabajo. Dependemos tanto de ellos que sufrimos cuando está bajando drásticamente la batería o cuando se nos olvida en casa. 

Lo peor de estos aparatos tecnológicos es que si se estropean y a veces es necesario cambiar de smartphone porque muchas veces sale más rentable comprar uno nuevo que ir arreglando los fallos. También suelen quedarse obsoletos o nos encaprichamos con las últimas novedades del mercado. 

Para todos estos casos en los que tengas o quieras comprarte un móvil nuevo vamos a darte en este artículo algunos trucos para no arruinarte en el intento.

A través de financiación 

“La forma más cómoda de comprar un móvil es a plazos. Se puede financiar un smartphone hasta en 24 meses sin papeleos”, indican desde la tienda online de móviles libres Inmovil. 

Con la financiación no es necesario tener una gran suma de dinero inicial para la compra y luego los plazos se pueden quedar en pequeñas cuotas mensuales que casi pasarán desapercibidas en tu cuenta bancaria. 

Móviles reacondicionados

Si quieres ahorrar un poco una opción bastante buena en el mercado se encuentra en los móviles reacondicionados. Estos móviles no son nuevos, ya han sido utilizados pero han sido reacondicionados para volver a ponerlos a la venta. 

La procedencia de estos móviles es muy amplia, desde usuarios que han vendido sus móviles antiguos, las propias marcas productoras cuando un aparato tiene algún roce o se ha dañado el embalaje no pueden venderlo al precio habitual del mercado por lo que optan por ponerlo a la venta como reacondicionados o también los teléfonos de exposición que se encuentran en los establecimientos comerciales. 

Normalmente las tiendas realizan algunos ajustes estéticos e informáticos para que los móviles reacondicionados se pongan a la venta con las mejores condiciones posibles. Además existen diferentes tipos de móviles reacondicionados y los comercios indican si tienen algún fallo o están como nuevos. También tienen la misma garantía que los móviles nuevos. 

En resumen, el uso y el precio son las grandes diferencias entre un móvil nuevo y uno reacondicionado. Por lo que comprar un móvil reacondicionado en lugar de un móvil nuevo puede ser una muy buena opción para ahorrar dinero en la compra. 

Black Friday 

Uno de los momentos perfectos para comprar cualquier aparato tecnológico es en el Black Friday o también llamado viernes negro. Esta fecha se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, la jornada posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y que da comienzo a las compras navideñas. Durante este día tiendas de todos los sectores y países lanzan suculentas ofertas, descuentos y promociones especiales. 

Tendrás que buscar bien porque si estás detrás de un modelo concreto puede que alguna tienda tenga una oferta especial. Y es que este día se pueden encontrar descuentos que alcanzan hasta el 75% en muchos casos y en un móvil este porcentaje puede suponer una importante suma de dinero. 

Cyber monday

Si no tuviste la suerte de encontrar ningún smartphone de tu gusto en el Black Friday tienes una segunda oportunidad en el Cyber Monday. Se celebra el lunes siguiente al Black Friday y también es un día de grandes descuentos y ofertas. 

En el Cyber Monday las ofertas y promociones se trasladan a Internet, en este caso son las tiendas online las que bajan los precios. Por lo que en este caso tendrás que buscar en la red. 

Ofertas con las compañías telefónicas

También puedes aprovechar las ofertas que lanzan las compañías telefónicas al contratar paquetes de datos o llamadas. En muchos casos podrás conseguir un smartphone por un precio muy bajo o incluso un teléfono inteligente de gama media o baja gratis.Lo malo de este tipo de ofertas es que suelen conllevar permanencia en su compañía y penalizaciones en el caso de que quieras cambiar de empresa telefónica.

Estas son las principales maneras de conseguir un teléfono inteligente aprovechando las oportunidades del mercado para pagar lo menos posible o no arruinarte en el intento. Decantarte por una u otra opción dependerá del móvil que quieres o del presupuesto disponible.