Beneficios de Implementar la Tecnología SAP en tu Empresa

Beneficios de Implementar la Tecnología SAP en tu Empresa

6 septiembre, 2018

Desde la aparición de Internet las Nuevas Tecnologías avanzan a una velocidad de vértigo, y las empresas asisten a una adaptación continua a estos avances tecnológicos. Cualquier negocio digital necesita estar al día en cuanto a innovación tecnológica y economía digital, ya que los negocios que surgen en estos tiempos se centran en estructuras informáticas que se van adaptando a las exigencias del mercado. Los expertos de Inforges explican la relevancia de ofrecer un servicio integral con soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades reales de las empresas y pioneras en el uso tecnológico.

Hablamos de este “Internet de todas las cosas” en el que la formación continua es un must. De hecho, cada vez son más los emprendedores que están aprendiendo a automatizar muchos procesos de su negocio y ven la posibilidad de escalar gracias a las ventajas de aplicar estos software que agilizan y dan más rapidez a sus procesos.

Desde los software de facturación a la gestión documental, todo el tema de contabilidad o manipulación de datos e información se puede automatizar para hacer los procesos más efectivos, además de mejorar en términos de productividad.

La Revolución del Big Data y el Blockchain

Nos encontramos en tiempos fascinantes en cuanto a la forma en que está cambiando la forma de entender el mundo laboral. Surgen profesiones nuevas, todas relacionadas con el entorno digital y muchas de las innovaciones digitales empiezan a tener verdaderos efectos a nivel social.

Ya sea la economía colaborativa con plataformas como Bla Bla Car o Airbnb que ofrecen una alternativa más económica a la hora de viajar y a laque tienen que adaptarse muchos negocios de hostelería, como redes sociales como Facebook o Instagram que han revolucionado la forma de comunicar nuestros negocios con sus usuarios.

En la actualidad el Marketing digital crea negocios mucho más cercanos, donde la interacción y creación de un diálogo fluido entre el negocio y el cliente es una de las claves del éxito de éste.

Surgen así innovaciones como el Blockchain que se centran precisamente en la confianza que proporciona un negocio y donde las referencias de los usuarios se convierten en un valor clave para posicionarse en el mercado.

A todo ello, se le une el Big Data, un término que se ha acuñado para referirse a la manipulación de gran cantidad de datos. El gran volumen, variedad y velocidad que toma la información a día de hoy, hace importante analizar el complejo engranaje con el que nos encontramos.

Según IBM, el 90% de los datos disponibles hoy en día en el mundo fueron creados en los últimos dos años. El Big Data aparece como este gran monstruo que recolecta toda la información que proviene de los smartphones, y cada clic de los millones de usuarios que navegan diariamente en Internet.

Cada vez se cumple más eso de que “la información es poder” y, en este sentido, saber sacarle partido al Big Data puede suponernos una enorme ventaja.

Muchas de las decisiones que se toman hoy en día en muchos negocios se basan en el análisis de este tipo de datos. De esta manera, se analizan estos datos con la finalidad de obtener patrones de comportamiento que nos ayuden a tomar decisiones.

Este Data Analyticslo encontramos, por ejemplo, con herramientas tan efectivas como las que ofrece el Business Intelligence que podemos aplicar a nuestras finanzas o servicios como SAP Business con tecnologías ágiles para los procesos de negocios dando una completa infraestructura tecnológica a nuestros negocios.

El SAP Business One, en concreto, es una solución que permite adaptarse a todos los ámbitos y procesos de negocio de la empresa. La aportación de datos a través de SAP mejora la incertidumbre en la toma de decisiones, agiliza los procesos y ayuda a mejorar la organización y recopilación de resultados.

Se trata de una tecnología que marca una interesante diferencia en la forma de realizar las actividades de nuestro negocio, puesto que facilita la gestión de todas las áreas y ayuda a tomar grandes y medianas decisiones críticas empresariales en un negocio.

Decisiones que pueden suponer importantes beneficios o reducción de gastos, optimizando así el funcionamiento general de todos los procesos y la mejor integración de todos los datos en la toma de buenas decisiones.