Puesta a punto de la casa con bt2asociados

18 octubre, 2013

Cumplir con la normativa de seguridad en los edificios es tarea de profesionales. Y a ello se dedica bt2asociados, que tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en el sector de la edificación y la construcción.

Esta empresa de ingeniería y consultoría fundada por arquitectos técnicos de Valencia e ingenieros de edificación, ofrece servicios de calificación y certificación energética de edificios; asesoramiento en la apertura de locales; trabajos de rehabilitación, mantenimiento, informes de conservación e inspección técnica de edificios (ITE); así como peritajes, valoraciones y tasaciones.

La compañía completa su gama de servicios con proyectos de obras y decoración. Su ámbito de actuación es la provincia de Valencia y Castellón. Su nota distintiva es la atención personalizada al cliente, al que tratan con gran profesionalidad y que tiene la necesidad de contratar los servicios de un arquitecto técnico, un ingeniero o cualquier técnico especializado.

bt2 asociados ha encontrado en la nueva normativa sobre eficacia energética un nicho de negocio, al ofrecer soluciones que mejoran la eficiencia de los edificios, con el consiguiente ahorro de energía. Pero su especialidad es la inspección técnica de viviendas en Valencia, la conocida como ITE, obligatoria en las construcciones de más de 50 años. Por unos 54 euros por vivienda más IVA, el edificio contará con este certificado, que tiene una validez de cinco años desde su fecha de validación.

Asimismo, la empresa valenciana está capacitada para realizar el informe de conservación de edificios (ICE), un documento que informa sobre el estado de conservación de los edificios y que es un requisito indispensable a la hora de tramitar ayudas públicas para la rehabilitación de fincas.

Este equipo de arquitectos en Valencia está comprometido con los emprendedores a través de varios servicios. Uno es la gestión de proyectos de inicio de actividades empresariales y la apertura de locales. Además, tramitan la solicitud de ayudas públicas para la iniciativa empresarial de apoyo a los pequeños empresarios que ofrece la Generalitat Valenciana. Además, proporciona la posibilidad de asesoramiento para trabajos de rehabilitación, reforma e interiorismo. Su equipo de colaboradores estudia el diseño de interiores, asesora en temas de mobiliario e iluminación con el fin de dar la mejor respuesta a las necesidades del cliente.

Con el compromiso de convertir un local en un negocio con encanto, bt2asociados, adapta la superficie comercial a restaurantes, bares, tiendas u oficinas. Además, realiza insonorizaciones y repara o sustituye cualquier tipo de instalación. Por otra parte, ofrece la posibilidad de realizar proyectos llave en mano.

En viviendas, y bajo el mantra de conseguir la máxima funcionalidad sin renunciar a ningún principio estético, pueden realizar reformas integrales, de cocinas y baños, también reparan o sustituyen instalaciones y cuentan con un servicio de mantenimiento integral que incluye electricistas, fontaneros, escayolistas o pintores. Incluso, ofrece soluciones al problema de la vivienda al tramitar el cambio de uso de local a vivienda. La empresa se encarga tanto de la ejecución del proyecto como de la gestión de los trámites con las administraciones públicas y las compañías suministradoras de servicios básicos.

Deja un comentario