¡No hay edad para practicar el deporte rey!

¡No hay edad para practicar el deporte rey!

4 octubre, 2017

¿Quién dijo que había una edad máxima para poder practicar el deporte rey? ¡Vaya inepcia! Claro está que si tu meta es la de convertirte en un gran jugador profesional, más te vale entonces empezar tempranito, ¿pero por todo lo demás? ¡Nanay! Todos los medios de comunicación son unánimes: jugar al fútbol es bueno y eso a cualquier edad. No sólo para tu salud física sino también para tu estado mental y psicológico. La prueba está en mi padre, cuya edad ha sobrepasado desde hace ya bastantes otoños la de los sesenta, ¡y ahí lo tienes más feliz que todas las cosas cuando llegan los días en los que hay entrenamientos y en los que tiene partidos amistosos de fútbol con sus compañeros!  Obviamente, el balón es uno de nuestros mejores amigos desde nuestra más temprana edad y no tiene fecha de vencimiento.

Además, debido a los últimos avances de la medicina, y con la expectativa de vivir  más allá de los setenta años, son muchos los seniors, incluidas las mujeres, que deciden darle al balón con todas sus fuerzas y suma energía para escapar de la rutina diaria y hacer a la vez ejercicio. Pues, no a todos los seniors les gusta o pueden practicar el golf o el tenis. Porque, aunque el mundo del fútbol profesional baraje mucho dinero, jugar al fútbol no supone, sin embargo, para el común de los mortales una gran inversión.

Por ello, es un deporte tan popular y querido. Dicho esto, es importante para practicar el fútbol llevar un equipamiento adecuado. Por esa razón, optó mi padre por comprar su indumentaria y todo lo que le hiciera falta en la tienda online Marian’s Sport, una tienda especializada en la venta de botas de fútbol y fútbol sala, así como en el equipamiento y complementos de todo tipo como lo son las espinilleras, los guantes de portero y todo lo indispensable para la práctica del deporte rey.

Con la misma pasión que en sus años de juventud…

Y bueno… Hay que ver lo feliz que se le ve ahora corriendo tras el balón con la misma pasión que en sus años de juventud. ¡Un veterano lleno de furor por jugar al fútbol semana tras semana! De hecho, parece que la tendencia haya crecido durante esta última década y que sean cada vez más numerosos los seniors que se apuntan a jugar al fútbol, y ello queda reflejado en los testimonios recolectados en variados y distintos torneos. Distintos medios de comunicación también dan fe de este  entusiasmo. Y la verdad es que da mucho gusto verlos a todos jugar con esa pasión. Son muchos, en efecto, los que al igual que mi padre dicen que este ejercicio físico se lo pide el cuerpo, y que necesitan de ello para seguir sintiéndose bien y afrontar la vejez con serenidad.

Pues, al llegar a la madurez, se le da más importancia a las cosas esenciales y primordiales de la vida, y una de ellas es la salud. La amistad es otro de los pilares esenciales para ellos y suelen reunirse después de los partidos para hablar de sus vidas e inquietudes y, a veces, reconfortarse. Pues, ¡no sólo sus vidas se resumen en levantarse temprano para ir a por el pan o en reunirse con los demás seniors para hablar de sus hijos y/o nietos! Los nuevos jóvenes de edades comprendidas entre los cincuenta y sesenta años necesitan también combustible para reavivar la pasión por la vida, y ello lo encuentran en la práctica del fútbol. Claro está, que para que puedan jugar al fútbol sin sustos, se les exige un plan médico integral ya que todos estos aficionados del balón no están a salvo de correr cualquier riesgo físico al haber superado el medio siglo.

Pero, y a pesar de ello, poder juntarse y dedicarse unas horas a la práctica del deporte rey y del compañerismo es verdaderamente lo que más les hace sentirse felices y vivos, como me lo asegura mi padre. Por ello, si vuestros padres os dicen que tienen pensado ponerse a jugar al fútbol en su tiempo libre, ¡no intentéis convencerles de no hacerlo sino todo lo contrario! Eso sí, teniendo siempre el equipamiento adecuado como el que se compró mi padre en la tienda online Marian’s Sport, una tienda estupenda y con precios inmejorables en la podréis encontrar muchos modelos de botas de fútbol baratas tanto para adultos como para niños, así como camisetas oficiales de selecciones y clubes, balones y ropa térmica de las mejores marcas como Nike, Adidas, Munich, Joma, etc. Y luego… ¡a dejar rodar el balón y la felicidad!