Un mundo copado ya por las apps

Un mundo copado ya por las apps

29 Junio, 2016

En nuestro día a día la mayoría, por no decir todos, usamos un smartphone para estar al tanto de todo lo que ocurre, para conectarnos con nuestros amigos e incluso para trabajar, y es que el avance de la tecnología móvil ha traído consigo las aplicaciones móviles, programas que instalamos en nuestro terminal y que nos facilitan nuestros quehaceres diarios, como hacemos en mi empresa con la contabilidad con Contaexpress.

Para comenzar os explicaremos qué es una aplicación móvil, también llamada, apli o app (en inglés). Se trata de una aplicación informática diseñada para ser utilizada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, y que ha sido creada con el fin de permitir al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo, bien sea de carácter profesional, de ocio, educativa, de acceso a servicios, etc., de tal forma que nos facilita las gestiones o actividades que queramos desarrollar.

Estas apps normalmente se encuentran disponibles a través de las múltiples plataformas de distribución, o lo que es lo mismo, tiendas de aplicaciones, que las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otras, tienen. Dentro del mercado de las aplicaciones móviles podemos encontrar algunas que son gratuitas y otras que podemos descargar previo pago, donde en promedio el 20-30 por ciento del costo de la aplicación se destina al distribuidor, el propietario de la tienda de aplicaciones, y el resto va a parar al desarrollador de la misma.

Las aplicaciones pronto han visto recortar su nombre a tres letras, quedándose en app, y es que este término se volvió popular rápidamente, tanto que durante el año 2010 fue distinguida como Word of the Year (Palabra del Año) por la American Dialect Society.

Las aplicaciones en el mundo empresarial

Ya hablando de los usos prácticos, en el sector empresarial es prácticamente necesario disponer de tecnología para realizar las labores más habituales de una empresa, y es que la mayoría de trámites con la Seguridad Social se realizan vía telemática desde hace unos años. Otro trámite común que realizamos desde un dispositivo conectado es la contabilidad de nuestra compañía, parte fundamental del buen funcionamiento que confiamos a aplicaciones nativas como la que os recomendamos para llevar un buen control que es Contaexpress, y gracias a las que podemos llevar al céntimo la tesorería de nuestro negocio sin importar el sistema operativo que usemos nosotros o la asesoría que gestione el dinero de nuestra empresa.

El mundo de las aplicaciones ha dado un salto en lo que a nuestras empresas se refiere y es que a nadie nos extraña ya poder saber que ocurre en tiempo real en nuestro local desde casa a través de una app que instalada en nuestro terminal nos deje ver las cámaras que tengamos instaladas o saber cuánto dinero hay en caja entre otras opciones.

No solo en lo que se refiere a la gestión hay aplicaciones, los empresarios buscan crear nuevas apps que mejoren la experiencia de su negocio con el usuario y para ello diseñan para los diferentes sistemas operativos software que consiga atraer más público y afianzar el ya existente. Estas apps mediante un marketing visual o promociones intentan distanciarse de sus competidores para ganar potenciales clientes.