Mascotas: un sector al alza

9 octubre, 2014

sector de las mascotas en auge
Los animales están siempre presentes en nuestras vidas. Qué sería de nosotros sin ellos. Son capaces de darnos mimos en los momentos más tristes, de regalarnos una sonrisa cuando la necesitamos y de estar siempre a nuestro lado, aunque no lo necesitemos. Así es el mundo de las mascotas, un sector que está cada vez más en auge y, que como empresarios, también hay que saber explotar.

Son muchas las empresas que se están especializando en ellas, ya que han visto una posible salida a la crisis. A continuación te detallamos algunas.

  • Está comprobado que cada vez queremos comer y vivir de una manera más sana, y lo que queremos para nosotros también lo queremos para nuestras mascotas. Por eso está en auge alimentarles de una manera sana. Muchas empresas han elaborado alimentos contra las alergias alimentarias detectadas entre los animales. Se realizan con pocos ingredientes, sumamente digestibles, y sin ningún colorante ni conservante.
  • También nos gusta verles guapos, por eso mucha gente acude a peluquerías caninas. Un negocio en augue y para el que hay que estar atento a dos premisas: un precio aceptable en el servicio y un buen trato para su mascota. Uniendo estos dos ingredientes se puede triunfar. Alquilas un local, te rodeas de personas cualificadas y a trabajar. Además no te olvides de incluir en tu oferta, la venta de ropa, collares e incluso comida.
  • Y para que sean los reyes de casa, las empresas han evolucionado mucho en cuestión de mobiliario. Camas, sillones, lugares para comer. Son muchas las empresas que lo gestionan a través de internet.
  • Uno de los peores momentos es cuando tenemos que irnos de casa. Bien por vacaciones, donde no admitan mascotas, o bien por motivos laborales. En esa ocasión habría que ponerse en contacto con empresas que cuidan a animales en nuestra ausencia. Hay empresas que se dedican a brindar cuidados a su mascota por una mensualidad.
  • Luego hay empresas, como Star Cargo, que además de ser expertos en trasportes, han decidido especializarse en el de mascotas. Así, gestionan el transporte de animales en avión siempre con compañías aéreas de primera línea que cuentan con los medios, las instalaciones y el personal especializado, para garantizar el cuidado y bienestar. Además ofrecen asesoría documental logística, para que sepas qué tipo de trasportín es el adecuado para el transporte de tu mascota en avión en función de su tamaño y naturaleza. Y todo ello a un precio ajustado a tus necesidades.
  • Limpiadores de jardín. Como el nombre lo sugiere, se trata de personas que limpian el sucio dejado por su animalito querido en el patio y jardines de la casa.
  • Otro caso es el de la cirugía veterinaria. Este sector ha avanzado mucho en los últimos años y prueba de ello son los equipos de rayos X específicos para animales. Hay empresas con gama de sistemas radiográficos digitales, que emplean en las mascotas la misma tecnología utilizada en los equipos médicos para personas.

Como te acabamos de demostrar, si andas buscando una idea de negocios que sea diferente a lo que hay en el mercado, con excelentes beneficios y que esté creciendo rápidamente, el sector de las mascotas es el tuyo.

Deja un comentario