Las Mejores Apps para Empresas

Las Mejores Apps para Empresas

1 marzo, 2017

No exagero al decir que hace tan solo un par de años apenas sabía lo que era una bandeja de correo electrónico. Bueno, sabía lo básico y necesario, pero, desde luego nada que ver con todo lo que he aprendido a día de hoy.

He tardado un poco en darme cuenta de lo importante que es adaptarse al mundo digital en el que vivimos y todas las posibilidades que éste puede brindarnos en nuestros negocios.

Al trabajar como periodista en un medio de comunicación no era tan consciente de la velocidad en que evolucionan las cosas en el mundo tecnológico. Fue a raíz de la crisis y debido a la necesidad de reinventarme que empecé a conocer hasta el último detalle en innovación tecnológica.

Así, empecé en el mundo digital mediante la creación de contenidos y al cuidar mucho la calidad de lo que iba escribiendo en mi Blog empecé a tener cada vez más tráfico. Por entonces, no conocía las ventajas de conocer Posicionamiento Web, saber manejar las Keywords más apropiadas en tu nicho o lo que era un diseño responsive. Me limitaba a escribir.

Fue al comentar con un amigo que sí se conocía al dedillo todas las ventajas que me estaba perdiendo que me abrió a un mundo de posibilidades con el Marketing Digital.

Para empezar, me dijo que no podía seguir sin invertir en Desarrollo Web, una buena página es vital, con un buen diseño, funcional y elegante. Era mi carta de presentación y más cuando estaba empezando a vivir de un Blog. Me di cuenta de que tenía razón en todo, me costó mucho esfuerzo al principio, pero en el largo plazo fue lo mejor que pude hacer.

Contraté recomendada por él a E-ingenia, una moderna empresa de informática que tenemos en Córdoba, dedicada al desarrollo tecnológico que ofrece servicios avanzados de gestión y modernización de procesos en empresas con soluciones a medida para cada caso particular.

En esta empresa están especializados en consultoría informática, mantenimiento informático, soluciones de desarrollo web, marketing online y posicionamiento web, con lo que cubrían todo lo que necesitaba para mi web.

A día de hoy, soy toda una experta y es que no hay como la necesidad para espabilar y empezar a empaparse de un mundo nuevo de posibilidades. Hasta tengo confeccionada mi propia lista de aplicaciones favoritas de Google para trabajar, y es que una vez que empiezas lo difícil es no cogerle el gusto.

Las Apps que más me facilitan la Vida para el trabajo

Mis favoritas son, principalmente Drive, Hangouts, Documents y Calendario, que son herramientas que están disponibles para todo usuario, aunque hay muchas más.

No quiero dejar fuera de la lista Gmail, ya que me resulta muy práctico para la gestión de correo electrónico. Es una app imprescindible para todo teléfono. Además, en su cuenta para empresas también ofrece un dominio propio, 30 GB de almacenamiento y es compatible con Microsoft Outlook y otros clientes.

Drive, por su parte permite compartir archivos y hacer respaldos en la nube de los documentos de la empresa. Google ofrece Drive, un servicio de almacenamiento virtual que, personalmente me ha resultado muy útil alguna que otra vez que me robaron el móvil. Gracias a tenerlo todo almacenado en la nube pude recuperar las cosas con facilidad.

Otra app muy interesante para quienes tenemos que celebrar alguna que otra reunión es Hangouts, y es que las juntas han dejado de celebrarse en u na sola oficina, ahora participan en ellas personas en distintas ubicaciones a través de video conferencias grupales. Google ofrece para empresas esta app, disponible en Android, iOS o PC. Para mí ha sido muy útil, he llegad a organizar pequeñas conferencias y talleres con ella.

Otra que suelo emplear casi a diario es la app Documents, tanto para hojas de cálculo, formularios, presentaciones, entre otras. Viene a ser una especia de Microsoft Office, pero en la nube de Drive.

No sé si es mi app favorita pero no sé qué haría sin ella, me refiero a la app de Calendario, el Calendario de Google está optimizado para trabajar con Gmail. Drive, Contacts, Hangouts.

Y qué decir de Evernote, la app por excelencia de los olvidadizos como yo para tomar notas. Útil por su amplio abanico de opciones para gestionar notas de texto, escritura a mano y hasta ofrece la posibilidad de insertar imágenes.

A estas apps de uso diario también tengo que sumar Canva, una plataforma con la que cualquiera puede ser diseñador gráfico.

Para mí, que trabajo como blogger esta plataforma me ha salvado literalmente la vida, si bien todas ellas entran en el grupo de tecnología para hacerte la vida bonita y más fácil.