La importancia de un buen equipo de limpieza en tu empresa

1 Febrero, 2015

A la hora de contratar un servicio de limpieza, no debemos dejarnos seducir por los precios y apostar por aquellas empresas que aseguran profesionalidad y rigor. Una mala higiene en nuestro lugar de trabajo puede ocasionarnos pérdidas económicas importantes.

Toda buena compañía que se precie necesita, sin duda, un servicio de limpieza, más cuanto mayor sea. Mantener sus oficinas o instalaciones limpias y óptimas resulta indispensable si se quiere contar con la aceptación y la confianza de los clientes. Puede parecer que la labor de limpieza es una tarea que no requiere cualificación alguna y que puede encargarse a cualquiera. Por lo que a la hora de contratar estos servicios muchos negocios se dejan seducir por las tarifas más baratas y las mayores ofertas. En principio puede parecer así de fácil, pero contar con un equipo profesional de limpieza puede evitarnos males mayores que repercuten en bajas laborales y mayor desembolso a la larga.

Dependiendo del área en que se desarrolle nuestro negocio, la atención sobre la higiene y la limpieza deberá ser más o menos rigurosa. En negocios relacionados con la alimentación o la infancia, como por ejemplo guarderías, lo recomendable para evitar infecciones y enfermedades que puedan derivar en problemas más serios para nuestra empresa deberemos cerciorarnos que la empresa que contratamos cumple estrictamente con los controles de sanidad que deberemos acreditar.

Algo parecido sucede con los laboratorios, las clínicas y demás centros sanitarios. Donde además el continuo contacto con virus y pacientes enfermos puede facilitar la infección del personal o de otros asistentes. En estos casos la sensación de limpieza que debe desprender nuestro entorno de trabajo debe ser absoluta. Desde salas de espera, a recepciones, pasando evidentemente por las salas donde se atiende y claro está los baños, uno de los puntos clave a la hora de evaluar el estado de higiene de cualquier local.

Pero si estamos al cargo de una empresa que no tiene su campo de acción en ninguna de estas ramas: alimenticia, sanitaria o educativa, no pensemos que estamos libres de poder bajar la guardia en este tema. Aún tratándose de una oficina nuestro consejo es que apuestes por una empresa de confianza, con trayectoria en su campo y que proporcione un equipo claramente cualificado. El motivo, algo que desde hace unos años ha despertado las alarmas de jefes y médicos: el síndrome de la oficina enferma.

Por tal se entiende una serie de síntomas frecuentes en todos aquellos que se dedican a trabajar delante del ordenador, pasándose la jornada laboral prácticamente sentados en la misma posición, y que afecta cada vez más aun elevado número de trabajadores causando numerosas bajas en las empresas.

Entre los síntomas más comunes de este mal: la conjuntivitis, problemas dermatológicos, dolores de espalda y de cabeza. A esto se le suma una variante: el síndrome del edificio enfermo, que tiene como resultado la enfermedad de los trabajadores o inquilinos motivado por problemas de ventilación.

Parte de estos síntomas pueden evitarse si se toman medidas que afecten al mobiliario de la empresa: a través de sillas que favorezcan una buena posición, mesas a la altura apropiada, una buena iluminación… pero otra parte de las causas vienen de mano de problemas de higiene que sólo a través de profesionales cualificados pueden solventarse.

Así, deberemos contratar los servicios de una empresa de limpieza que nos asegure una limpieza total de nuestras instalaciones, que tenga todo esto en cuenta, y evite que podamos convivir con alta contaminación en el aire, a través de una revisión constante y limpieza de los conductos del aire acondicionado y calefacción, reduciendo claramente el número de infecciones y alergias. Un servicio de limpiezas como los ofrecidos por Servinet del Vallès, en Barcelona, donde cuentan con un equipo altamente formado en el manejo y conocimiento de productos químicos, seguridad e higiene, gracias a una formación continuada que les mantiene al día en cuanto a novedades en productos y técnicas. A esto unen los aparatos y tecnologías más avanzados del mercado para ofrecer la mayor calidad y eficacia a sus clientes.

Deja un comentario