El poder de la imagen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Somos seres eminentemente visuales. Desde los primeros hombres que desarrollaron el arte rupestre hasta las primeras civilizaciones, las imágenes han cobrado una importancia fundamental para transmitir mensajes. En este sentido, las técnicas o herramientas utilizadas para ello han evolucionado. Un punto de inflexión lo marcó el nacimiento y consolidación de la fotografía, desde el siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. Más de cien años en los que para nadie ha pasado inadvertido el poder de la imagen.

Por eso, cuando iniciamos por ejemplo una campaña de publicidad, la fotografía o la imagen que acompañará o transmitirá el mensaje supone una elección crucial. Especialmente para promocionar diferentes sectores, la fotografía se ha vuelto indispensable. Qué sería si no de los desfiles de moda, de las tiendas de coches, del turismo, del carácter de denuncia del periodismo sin la fotografía.

Sin embargo, la fotografía de publicidad sigue en constante evolución: las críticas por mostrar diferentes clichés o actitudes que se deducen de la fotografía no han estado exentos de polémica o de la construcción de idearios que han intentado regularse, suavizarse o eliminarse con el tiempo.

Por esta razón, una vez pensada la imagen, ha de contarse con un profesional del sector de la fotografía que sea capaz de cristalizar las ideas y conceptos que se quieran transmitir. Un fotógrafo profesional que capte la esencia del mensaje y sepa completarlo a través de la fotografía.

Hay muchos ejemplos de ellos, pero nos quedamos con S7tart photography. Especializados en fotografía artística, de moda y publicitaria, nadie mejor que ellos para conectar con el estilo, la forma y el contenido ideal para publicaciones, eventos o publicidad. Más de diez años de experiencia en el sector de la fotografía de moda y publicidad garantizan la máxima profesionalidad y calidad del trabajo fotográfico. Su portfolio se compone de trabajos de todo tipo que evidencian la facilidad para mimetizarse con la filosofía de cada empresa o momento.

Y como ocurre muchas veces, un producto se publicita bien en los catálogos. Pue sS7tart photography también realiza trabajos de este tipo, contando con experiencias con productos de todo tipo, especialmente vinculados a la moda, pero también relacionados con la alimentación.

Y como muchas veces lo que apetece es ‘publicitarse’ a uno mismo, esta empresa también realiza ‘books’ o reportajes fotográficos a personas particulares, sacando lo mejor de ellos y acompañados del atrezo que ellos elijan, haciéndolos sentir modelos por un día. Muy indicados para los que quieran iniciarse en el mundo de la actuación, el modelaje, el diseño o simplemente quieran hacer un regalo.

La fotografía regala muchas cosas: recuerda momentos, crea patrones de estética, de imagen y sobre todo, evidencia un poder que se ha mantenido a lo largo de los siglos y que no da señales de remitir. Al contrario, porque los estudios sugieron que los humanos somos seres cada vez más visuales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionados

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

La importancia de las imágenes en el diseño web

Una de las partes más importantes de la composición del diseño web son las imágenes. Marcan, en primer lugar, la estética de la web, pero también el entendimiento. Es decir, facilita la comprensión del contenido,

¿Qué es un programa de gestión para Pymes?

Lo primero que debemos valorar es que las empresas deben hacer la gestión más sencilla de la administración. Los profesionales del sector de softwaredegestionpymes.com, se han ido extendiendo como una de las maneras más sencillas

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio