El Marketing en Odontología

El Marketing en Odontología

30 noviembre, 2017

El campo del marketing es tan grande que lo acabar todo y la Odontología no es inmune a la importancia que tiene contar con un buen equipo de marketing detrás. De hecho, si lo analizamos, es un sitio perfecto sobre el que realizar un marketing a conciencia, pues es un sector bastante bueno en lo económico y donde, eso sí, la competencia es bastante grande y constantemente hay que estar a la última sino se quiere quedarse rezagado o directamente anticuado.

En Publi Dental Consulting saben de esta importancia y su equipo está especializado en el marketing dental, dando servicio a toda clase de clínicas especializadas en el sector de la salud bucodental. Lo que hacen es realizar acciones donde la calidad se combina con la ética para que el cliente, la clínica dental aumente sus beneficios.

Podría decirse que ellos trabajan para que logres conseguir un mayor y mejor número de clientes, ayudando así a que se maximice el beneficio económico de la clínica dental.

Lo que hacen es desarrollar un conjunto de servicios en cuanto a marketing dental, que mejora el negocio de la clínica. La especialización en odontología es debido al conocimiento y pasión que tienen por un sector al que dedican todo el tiempo con el que cuentan y los recursos a la hora de investigar sobre las necesidades que tienen las clínicas en cuanto al marketing.

El ser una empresa joven como son, todo ello combinado con la experiencia de sus profesionales, les da una combinación interesante, donde saben cómo alcanzar los objetivos y dar un contacto y apoyo realmente personalizado para el odontólogo que busca un trabajo realmente de calidad.

¿En qué consisten los servicios de una empresa de marketing dental?

Ellos lo que hacen es dar a conocer tu clínica entre un gran volumen de personas de tu ciudad o zona geográfica en la que vivas, de forma que así puedan pasar a ser tus pacientes. Igualmente, se dedican a realizar actividades de marketing odontológico que lo que buscan es fidelizar a los pacientes que tienen y a sus familias.

Internet es maravilloso para eso y ellos son maestros en marketing para aprovecharse de ello. Esto todo corto o medio plazo, suele suponer mayores ingresos para la clínica que deposita en ellos al confianza, puesto que da una rentabilidad bastante alta, tanto en lo económico como en cuanto a imagen.

No nos engañemos, factores como el boca a boca y la fama que tengan los tratamientos de una clínica serán los principales motivos por los que tus pacientes acudirán a tu clínica, pero algo que es rigurosamente cierto y que está comprobado, es que el marketing en el campo odontológico, suma imagen y da rentabilidad al negocio.

Ahora que hablamos de Internet, si que es cierto que la red de redes ha ido modificando la manera en que muchas personas toman la decisión de a qué dentista quieren acudir. Tener una buena presencia en Internet es importante y representa una gran oportunidad en tu clínica.

El mercado en el campo de las clínicas dentales ha cambiado y toda esa gran competencia que existe, hace que sea necesaria una señalización y diferenciación grande, no solo de la clínica dental, también de la marca personal que tiene el propio odontólogo.

¿Con qué servicios se consiguen resultados en el marketing odontológico?

Existen muchas maneras y vamos a contarte algunas de las que, por ejemplo, esa empresa tiene para lograrlo.

  • Una buena web para dentistas: contar con presencia de calidad en Internet hace que aumente la visibilidad para los potenciales los nuevos pacientes.
  • Eficaz gestión de las Redes Sociales: un sitio extraordinario donde hay que estar para una comunicación fluida entre los pacientes actuales y los potenciales.
  • Posicionamiento SEO: aquí lo que hacen es luchar porque tu clínica termine apareciendo en la zona alta gratuita de Google y así consigas un mayor número de pacientes.
  • Folletos y diseño: esto da mejor imagen corporativa a la clínica.
  • Vídeos de la clínica: otro aspecto diferenciador que puede ayudarte
  • Correos electrónicos a pacientes: una buena forma de comunicarse con ellos cuando no estén en la clínica
  • Pantallas: contar con una tanto fuera como dentro de la clínica suele ser positivo.
  • Anuncios en Google: si se realiza una buena gestión, puedes contar pacientes de forma directa.