Cómo elegir un toldo para tu negocio

Cómo elegir un toldo para tu negocio

11 Febrero, 2016

Los pequeños detalles son los que hacen de una empresa grande. Y aunque pueda parecer una tontería, muchas veces la elección de un toldo para vestir nuestro establecimiento puede ser la clave. Entre otras cosas porque si pasea por la calle va a ser lo primero que vea. Hay que hacer que nuestro toldo entre por los ojos, y el siguiente paso sea entrar a comprar. Posteriormente el ponerte en manos de profesionales es cosa tuya, nosotros te recomendamos hacerlo con Toldos Clot, una empresa familiar de toldos en Barcelona creada hace 25 años, donde se cuida mucho la calidad de los productos así como el trato con los clientes.

    • En el mercado hay muchos modelos. Nosotros te vamos a dar una serie de consejos para que vayas con la lección aprendida.
    • En primer lugar, es importante saber que la vida de un toldo se mide por la duración de sus componentes y claro está dependiendo de sus materiales. Aunque es fácil de cuidar, también tienes que tener en cuenta para asegurar su durabilidad, algunos aspectos de mantenimiento y limpieza. Un sistema de calidad tiene una duración de, aproximadamente, 20 años; y una lona, de unos 10.
    • Hay que contar con materiales de calidad para luego evitar las típicas complicaciones en forma de humedad, corrosión, radiación solar, etc. Luego hay que saber dónde lo vamos a poner. Ventana, balcón, jardín, terraza…En la ubicación deberemos tener en cuenta también el tipo de sujeción del toldo. La sujeción adecuada se determina según la zona de instalación. Las dimensiones. Para comprobar que el toldo comprado es el adecuado hay que tener en cuenta dos factores: la línea y la salida. La línea equivale a lo ancho del toldo, en paralelo a la pared, de un extremo a otro. La salida, en cambio, es la proyección a la que llega el toldo cuando está abierto.
  • La protección. La seguridad es primordial en este tipo de herramientas. No queremos que un cliente, o nosotros mismos, sufra un accidente. Y ya no solo por la seguridad, cuanto mejor sea la protección más duraderos serán los componentes.
  • Hay distintos sistemas, pero nosotros recomendamos el Cofre, ya que el toldo se recoge sobre si mismo impidiendo que el polvo y la humedad deterioren el mecanismo y la lona. Si eres un profesional de la restauración también deberías consultar los toldos para terrazas. Les hay desde apenas un metro y medio hasta impresionantes toldos de 12 metros de longitud. Ahora también les hay de forma vertical, que se instalan en las terrazas como si fueran una carpa y cuyas posibilidades de aplicación y uso son casi infinitas.

La elección de un toldo

Los brotes verdes parecen que ya están llegando a la economía y hay que intentar saber encontrar nuestro hueco.

Pero por encima de todos estos consejos está el asesoramiento. Ya te decimos que estas cuatro pinceladas te pueden ayudar a saber elegir, pero yo me fiaría más de la opinión de un gran profesional. Como te decíamos antes, toldos en tu tienda o en tu terraza pueden ser la primera forma de hacer clientes.

Deja un comentario