El cine y las series, el mejor marketing para Nueva York

El cine y las series, el mejor marketing para Nueva York

26 enero, 2017

Hablando de marketing, algo en lo que las empresas se gastan un montón de dinero para conseguir un feedback por parte de su público, hay que hacer un repaso a todo lo que ha conseguido la ciudad de Nueva York gracias a las películas y series que se han rodado en la isla de Manhattan. Aquí en España lo ha conseguido también Discovery, dándole vida a muchos pueblos desconocidos para el público gracias a sus localizaciones para largometrajes que tanto fascinan a quien las ve por la pantalla. Pero el trono de ciudad en la que se ruedan más películas es Nueva York, ninguna la gana. Vamos a repasar algunas de las mejores, que atraen a turistas a la gran manzana cada año y que puesto a esta ciudad que en realidad no huele especialmente bien y está sucísima en el top de las más visitadas.

  • Misterioso asesinato en Manhattan. En esta peli de Woody Allen, Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler) ha asesinado a su mujer. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea, pero Carol se empeña en investigar y empienza a seguir a su vecino con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación.
  • Godzilla. Se trata de un film de monstruos de ciencia ficción dirigido por Gareth Edwards. La película pretende reiniciar desde cero la franquicia fílmica de Godzilla al recontar los orígenes del popular monstruo dentro de nuestros tiempos y presentarlo como una aterradora fuerza de la naturaleza, fiel al estilo de películas elaboradas por Toho.
  • La boda de mi novia. Aquí el protagonista es Tom (Patrick Dempsey), para quien la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es que cuando Hannah regresa está prometida y le pide a Tom que sea su dama de honor.
  • Desayuno con diamantes. Aquí Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. Una película inolvidable salida de un libro de Truman Capote, con Audrey Hepburn como protagonista y los acordes de ‘Moon River’ sonando de fondo.
  • Gangs of New York. Esta peli de Martin Scorsese nos sitúa en el Nueva York de 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, Bill el carnicero (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson).
  • La trilogía de El Padrino, considera como de lo mejor que se ha hecho en el mundo del cine, llevó también sus cámaras a la ciudad de Nueva York. Estas películas sobre la mafia italiana instalada en Estados Unidos son todo un objeto de culto entre los más cinéfilos y fuente de inspiración para los profesionales del séptimo arte.
  • Serendipity. Los más románticos conocerán este largometraje. Dos desconocidos se encuentran en unos grandes almacenes para comprar los regalos de Navidad mientras escogen el mismo par de guantes, llevándose cada uno una parte de ellos. Se van a tomar algo a un bar con el nombre de la película, que significa ‘encuentro afortunado’, como es el suyo. Pero la protagonista confía tanto en el destino que cree que de estar predestinados volverán a encontrarse, por lo que escribe sus señas en un billete y después en un libro, El amor en los tiempos del cólera. Al día siguiente pone el libro a vender en una librería de segunda mano y él se pasará años buscándolo sin éxito hasta que su prometida, antes de casarse, le regala ese ejemplar después de ver que siempre lo abre cuando entran a una tienda.
  • Solo en casa 2. ¿Quién no ha visto esta mítica película de niño? En esta ocasión, en plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

Y una serie

Sexo en Nueva York. Durante años, esta serie protagonizada por Sarah Jessica Parker fue el punto de referencia para todos los amantes de la moda, dando a conocer no sola la ciudad sino también a diseñadores y actores hasta entonces menos famosos. Por la mítica puerta del apartamento de Carrie, la protagonista, pasan cada día miles de visitantes para hacerse fotografías delante de esas escaleras donde los vecinos han tenido que poner una cadena para evitar que les molesten. E incluso hay un tour por la ciudad que recorre los sitios que estas amigas disfrutaban.