Así se consiguen más seguidores en Twitter

Así se consiguen más seguidores en Twitter

16 Junio, 2016

Cuando conoces Twitter ya  no puedes estar sin él, aunque mucha gente lo intenta. Sin embargo, lejos de ser una herramienta simplemente para dar a conocer tus opiniones sobre un partido de fútbol o sobre las elecciones, esta herramienta se ha convertido en la mejor arma para poder aumentar sus ventas o para las páginas webs sus visitas. Ahora bien, hay que tener unas cuantas cuestiones en cuenta. A continuación te vamos a contar unos cuantos trucos para que el número de seguidores, es decir followers, de tu cuenta aumenten, y sobre todo, logres tener un mayor alcance.

  1. La importancia del contenido. Lo lógico es twitter es conseguir más seguidores publicando contenidos de interés. Si no tuiteas no esperes que tus followers quieran saber algo de ti.
  2. Llama la atención: Crea títulos que despierten el interés de la gente y que les motive a compartirlos. Publica tuits regularmente. Muchos tuiteros lo cogen con muchas ganas y escriben 100 al día, y posteriormente al día siguiente se olvidan de ello.  En twitter las palabras están bien, pero las imágenes o los vídeos llaman mucho más atención. Así que no dudes en insertar fotos o vídeos que llamen la atención.
  3. Interactua: Una manera muy directa de conseguir más seguidores es la de contestar a los tuits de otras personas. Si el otro usuario cree que tienes algo que aportarle, no dudes que pasará a englosar la lista de tus followers.
  4. Sígueme y te sigo. De cada 100 personas que tú sigas, 30 te lo van a devolver. No está mal ¿no?. Eso sí, antes de seguir a alguien asegúrate de que tiene una proporción similar entre seguidores y seguidores, para que no sea un robot o una cuenta fake.
  5. Crea listas: Es una herramienta muy útil. Si es una lista apetecible, muchos tuiteros querrán unirse a ellas. Algunos ejemplos pueden ser: “ofertas de trabajo”; “fans de Telecinco”, “aficionados a la cerveza”.
  6. Véndete : Debemos hacer una descripción detallada de nosotros para que nos conozcan bien. Ahora bien, tienes que ceñirte al espacio que tienes y luego saber donde puedes encajar, y a qué público te quieres vender. Lo mejor es ser original, pero concreto. Y en lo que no debes de caer es en comprar seguidores, como por ejemplo hizo Mariano Rajoy en una ocasión, y fue muy criticado.
  7. No te metas en líos. En twitter no gusta la gente que crea follón, insulta o crispa al resto. Así que usa la red social de forma constructiva, madura y amable.

Son muchas las empresas que ahora ayudan a otras a crear contenido a través de las redes sociales. Empresas como Dicendi que realizan un marketing relacional en Madrid y que está sirviendo de mucha ayuda. Sobre todo porque de Twitter pueden salir ventas y clientes, solo hay que conocer un poco el mercado.

Como podéis comprobar, hay un buen número de herramientas para aumentar tus seguidores, pero hay muchas más. Ahora bien, no existe una fórmula mágica, lo que tenemos que hacer es ir disfrutando de la red social, y conocerla poco a poco. Ahora ya no verás Twitter como un simple nicho de tarados que se dedican a insultar a los famosos. ¿Verdad?