Apps para ver las estrellas

9 octubre, 2014

DOCU_GRUPO
Quién no ha estado alguna noche de verano contemplando las estrellas. Solo o acompañado. Muchos hemos sido los románticos que hemos llevado a una nuestra pareja a un lugar fuera de la contaminación, sin luz y con una buena visión para ver el cielo nocturno. Y cuando ella nos decía ¿qué estrella es esa? Nosotros no teníamos ni idea.

Era en ese momento cuando echábamos de menos no tener un telescopio en casa para habernos aprendido el nombre de todas las estrellas y quedar de 10 ante nuestra chica. O simplemente para acudir en una velada con alguna asociación que se dedica a esto.

Actualmente, además de telescopios astronómicos, existen las APP para android que nos dicen los nombres. Ya te decimos de antemano que no es lo mismo, pero al menos te puede servir para salir de un apuro. Te vamos a presentar una lista de aplicaciones para ver las estrellas y poder demostrar todo lo que sabes. Ahora bien, para verlas lo mejor es comprar instrumentos profesionales, una buena elección será visitar la página web de Valkanik, donde encontrarás una amplia gama de telescopios astronómicos, microscopios, prismáticos, telescopios terrestres y todo tipo de accesorios y complementos . Estas app te pueden servir de complemento perfecto para tu telescopio.

  • Google Sky Map
    La app más descargada es la de Google. Se ha llevado el premio a la aplicación más valorada. Gracias a su localizador GPS, puedes recorrer el firmamento con la pantalla de tu móvil y podrás ver los nombres de las estrellas que se encuentran frente a ti, así como las diferentes constelaciones. Además como gran opción se encuentra la de meter el nombre de la estrella y el mismo programa te la reconoce.
  • Mapa Estelar
    Puedes ver los nombres de más de 5.000 estrellas, así como de constelaciones y planetas. Si haces clic sobre cualquiera conseguirás una completa información sobre la misma, como distancia y luminosidad.
  • SkEye
    Esta aplicación ya es un poco profesional y menos de andar por casa, ya que tiene cuestiones muy técnicas. Como las anteriores te da nombres de todas, pero además te ofrece los datos de coordenadas para que puedas encontrar con tu telescopio los astros que estés buscando. Como puedes ver estas aplicaciones son la unión perfecta para tus herramientas.
  • Meteor Shower Calendar
    Además de las estrellas, en el cielo hay muchos meteoritos. Y sin duda que es una de las cosas que más nos gusta ver. Con esta aplicación se podrá hacer, ya que te indicará los días en los que habrá una lluvia, así como las condiciones meteorológicas y la fase de la luna que afectan a una correcta experiencia.
  • Moon Maps
    ¿Qué sería de las estrellas sin la luna? Ese planeta al que tantas veces se ha cantado y se ha mirado. También existen aplicaciones para verla y sentirte como Armstrong cuando la pisó por primera vez, o eso dicen. Moon Maps dispone de dos mapas diferentes con los que podrás ver la superficie de la luna con sus diferentes zonas y los nombres de sus cráteres.
  • Nasa
    Para saber de algo hay que convivir con ello, por eso también te recomendamos que te descargues la APP creada por la misma Nasa. Tiene gran cantidad de información, fotografías, vídeos y reportajes sobre el espacio.

Aquí tienes las mejores aplicaciones para android para convertirte en un auténtico especialista del espacio. Así ya no tendrás que quedar mal delante de tu chica cuando te pregunte eso de ¿qué estrella es esa?

Deja un comentario