Apps para las tareas domésticas

Apps para las tareas domésticas

20 julio, 2016

Cada vez estamos más cerca de las casas del futuro, la Domótica  con su gran variedad de servicios, permite automatizar una casa, además cada vez proliferan más apps para facilitarnos las tareas del hogar.

De entre todas las aplicaciones para las tareas domésticas, las que me han salvado de más de un quebradero de cabeza, son las apps para lavadoras.

A cuántos de nosotros nos ha pasado, todo funciona perfectamente y, de repente, la lavadora se estropea, las lucecitas empiezan a parpadear, algo pasa, lo peor es que no tenemos ni idea de cuál puede ser el problema.

Ya me ha pasado más de una vez, lo primero que hago es abrir el filtro y limpiarlo, por si algo se había atascado, y si eso no funciona, entonces es cuando sí que empiezo a llevarme las manos a la cabeza.

Muchas veces, por un pequeño problema, que podríamos haber solucionado, nos toca llamar al servicio técnico, que no suele ser barato, y muchas de las veces (las más) nos toca estar un par de días sin lavadora y volver a hacer las cosas como en los viejos tiempos, lavando a mano, cosa que como ejercicio no está nada mal, pero muy práctico, digamos, como que no es.

Lo bueno es que los avances tecnológicos al servicio de las labores domésticas empiezan a ofrecer soluciones de lo más interesante, como la aplicación para lavadoras que ha lanzado Samsung al mercado.

Los mejores ejemplos de electrónica doméstica inteligente

La aplicación de autodiagnóstico Smart Check, te permite saber cuándo falla tu lavadora y es tan sencillo como descargarse la aplicación, que es de descarga gratuita tanto para Apple como para Android, encenderla y escanear el dibujo del display con la cámara que tiene el dispositivo.

Tu propio Smartphone te dirá cuál puede ser el problema, y te dará una recomendación sobre cómo solucionarlo. En caso de que no puedas arreglarlo por ti mismo, tienes la posibilidad de llamar al servicio técnico directamente desde la aplicación.

Otro ejemplo de electrónica doméstica inteligente que me ha llamado mucho la atención, lo descubrí en uno de mis viajes de trabajo.

Cuando viajo recurro mucho a las lavanderías, aunque en algunas ocasiones me lío un poco al no conocer los programas de lavado de sus lavadoras. Sin embargo, hace poco un amigo me recomendó que probara en una lavandería Wash-up, y precisamente su forma de integrar el último y más innovador software hace posible comunicar perfectamente sus servicios con el cliente.

Este servicio forma parte del software integrado en el sistema de pantalla táctil, y se denomina Video Show Promo. Se trata de videos diseñados en su canal para comunicar al cliente las ventajas de acudir a una lavandería, así como sus promociones y ofertas. Lo cierto, es que gracias a esta innovación tecnológica se me hizo mucho más sencillo entender el funcionamiento de las lavadoras que usaban.

Si bien, las apps para lavadoras están entre mis aplicaciones favoritas, otra app que me parece muy útil y recomendable es Family Team.

Me parece una de las mejores aplicaciones para organizar las tareas domésticas. Es una app para ipad o iphone, y está pensada para cambiar la forma de ver las tareas domésticas. Consiste en convertir las “antes” aburridas tareas domésticas en una competición de misiones por puntos, para enseñar a desarrollar responsabilidad y disciplina desde la diversión. Lo cierto, es que después de probarla, en casa resulta que a nadie se le olvida su tarea semanal.

Antes, conseguir que cada uno hiciera sus tareas a tiempo era toda una odisea, y lo que sí que no es nada divertido es estar detrás de otros para que cumplan con sus labores domésticas. Cambiando la forma de ver estas tareas, no solo se hacen cumpliendo con el calendario semanal, sino que la convivencia ha mejorado muchísimo.

Las innovaciones tecnológicas para las tareas domésticas se encuentran, sin duda, en mi top de cosas favoritas del S XXI (eso y Netflix), y es que, al final, las tecnologías que te ayudan a freír un huevo y planchar una camisa, esas que consiguen ahorrarte tiempo y dolores de cabeza, son las que más terminas valorando.