Actividades grupales para empresas

8 Octubre, 2014

022_pp

Cada día todos los trabajadores vivimos más estresados y poco a poco esto va haciendo mella en nuestra salud. El llenarse de trabajo, la falta de tiempo, el miedo al despido en un momento muy complicado para verse inmerso en una nueva búsqueda de empleo va dejando huella poco a poco en nosotros mismos y, aunque muchos de nosotros lo pongamos en duda, el bienestar físico y la salud se ven mermados y todos somos más proclives a contraer enfermedades de diversa índole o a que nuestros cuerpos pidan un alto en el camino. Maite Doménech inicia diferentes cursos de tantra que todos podemos aprovechar para encontrarnos mucho mejor.

Ya hay países como Estados Unidos, Alemania o Noruega suyos empresarios apuestan, cada día más, en premiar a sus empleados con diferentes cursos y actividades que ayuden a desestresarlos, crear un vínculo aún mayor entre ellos y favorecer su estado físico.

Tal vez a algunos les parezca una pérdida de dinero por parte de la empresa o algo inútil al fin y al cabo, puede incluso que los propios trabajadores lo vean una pérdida de tiempo y no vean estos cursos como algo positivo pero la realidad es que diversos estudios y estadísticas nos confirman lo que ya se venía sospechando y es que este tipo de escapadas de la plantilla de trabajadores, actividades o cursos programados crean el clima perfecto para reactivar el espíritu de cada uno y desestresan al ambiente de trabajo notablemente lo que provoca un cambio de actitud total entre los empleados que toman menos bajas médicas porque no las necesitan y aumenta su productividad en todos los ámbitos.

Este tipo de empresas que apuestan por lo que os estamos proponiendo desde este blog aseguran que el dinero que invierten lo recuperan con creces gracias a los resultados obtenidos tras la realización de cualquiera de estas actividades.

Maite Doménech ofrece cursos sobre el tantra sexual, tantra del corazón o el desbloqueo de la mente entre otros muchos. Cursos que tienen como objetivo primordial mejorar la salud de todo aquel que recibe alguna de sus terapias.

El tantra se podría definir como un estado de paz y relajación que favorece la eliminación de obstáculos que oscurecen la mente y promueve que todas aquellas buenas cualidades que poseemos se vayan desarrollando poco a poco y por completo.

Se trata de una tradición esotérica que enseña a utilizar el deseo como sendero hacia la realización personal. Esta doctrina tiene su base en unos escritos llamados de igual manera que fueron escritos por Buda en el siglo VI a. C. aproximadamente, aunque el budismo tibetano afirma que los tantras no fueron escritos por el mismo Boda sino por mahasiddhas, es decir, por grandes maestros posteriores.

Actualmente, el tantra que ha llegado hasta nuestros días es también conocido como Neotranta y se centra, sobre todo, en intentar despertar la energía sexual mediante lo que en el hinduismo se conoce como maithuna.

Si bien es posible que empezar a introducir este tipo de eventos empresariales en España con cursos sobre el tantra sexual puede ser algo demasiado novedoso o moderno, por decirlo de alguna manera, también es cierto que esta teoría basada en los Chakras es una de las más antiguas en oriente y una de las más practicadas en todo el mundo por lo que no parece tan descabellado intentar conseguir esa salud física y mental a través de una de las tradiciones milenarias más practicada y que ha dado algunos de los mejores resultados tal y como afirman los expertos en la materia.

Se mire como se mire, ser una de las primeras empresas españolas que aboguen por estas actividades para sus empleados puede que pongan el nombre de la firma por encima del de muchas otras y que, en cierto modo, aporte beneficios de todo tipo, incluso publicitarios si te paras a pensarlo debidamente, así que puede que haya llegado el momento de copiar alguna que otra idea más de los yanquis americanos que parece que suelen irles mejor las cosas en según qué casos.

Deja un comentario